lunes, 28 de junio de 2010

Con la historia no se juega: Chile fue eliminado por Brasil

Foto: (Gentileza) Agencia Reuters
Informe: Alejandro Alegría Torres
  • Los pupilos de Bielsa jugaron un buen partido pero no pudieron con el “Scratch”.
  • El elenco nacional dejó una buena impresión y una fuerte base para las próximas clasificatorias.
Chile no pudo ante la historia y cayó por 0-3 ante la poderosa selección de Brasil, resultado que terminó por sepultar los sueños de todo nuestro país en Sudáfrica y nos eliminó de la Copa del Mundo.
La “roja” entró con muchas ganas y jugando de forma ordenada. El planteamiento de Marcelo Bielsa buscaba una salida rápida y sobre todo impedir que los brasileños nos causaran daño por las bandas, es por eso que el duelo en los primeros minutos estuvo parejo.
El equipo nacional tuvo una gran chance en un contragolpe rápido, en el cual Alexis Sánchez metió un gran pase entre líneas para Humberto Suazo, pero el “chupete” no pudo rematar cómodo y Julio César capturó la pelota a los 13 minutos.
Después, vino el error garrafal en la zaga nacional. Una desaplicación en la marca que hizo que todos se acordaran de los ausentes Waldo Ponce y Gary Medel. Tiro de esquina servido por Dani Alves desde la derecha y potente cabezazo en solitario de Juan. Ni Ismael Fuentes, ni Pablo Contreras lo marcaron y Claudio Bravo fue batido a los 34’.
Lo peor ocurrió tres minutos después, cuando en un veloz contraataque pilló mal parada a la retaguardia criolla y Luis Fabiano dejó tirado en el suelo a Bravo, para aumentar la victoria de la “verdeamarela”.
Bielsa tomo cartas en el asunto. Mandó al campo de juego a Jorge Valdivia y Rodrigo Tello, sacó a Contreras y a Mark González. El equipo comenzó a manejar nuevamente el esférico y busco acercarse al arco rival.
Pero los dirigidos de Dunga no estaban para sorpresas y apareció Robinho. El mismo que había embocado goles e partidos anteriores contra nuestro país. El hábil atacante de Santos recibió un pase de Ramires y sentenció el marcador a los 59’.
Al final del compromiso, Chile intentó anotar el descuento. Luchó con todo en busca del merecido gol del honor. Sánchez, Valdivia, Suazo y Beausejour tuvieron oportunidades, pero la más clara, la del oriundo de San Antonio pegó en el palo y la suerte no quiso que entrara.
Pese a la derrota se deben sacar cosas positivas. El equipo comandado por el seleccionador rosarino formó una buena base, de jugadores jóvenes, fuertes, con mentalidad ganadora y espíritu combativo. Un equipo que seguramente dará que hablar en el futuro y que esperemos, tenga una revancha en el Mundial de Brasil 1014.

Estadísticas:


Chile (0): Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Pablo Contreras (46' Rodrigo Tello), Arturo Vidal; Mauricio Isla (62' Rodrigo Millar), Carlos Carmona, Jean Beausejour; Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Mark González (46' Jorge Valdivia). DT: Marcelo Bielsa.

Brasil (3): Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Dani Alves, Ramires, Gilberto Silva, Kaká (80' Kléberson); Robinho (85' Gilberto Melo) y Luis Fabiano (75' Nilmar). DT: Dunga.

Goles: 1-0, 34’ Juan (BRA); 2-0, 37’ Luis Fabiano (BRA); 3-0, 59’ Robinho (BRA).
Tarjetas amarillas: Arturo Vidal, Ismael Fuentes, Rodrigo Millar (CHI); Kaká y Ramires (BRA).
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Howard Webb (ING)
Estadio: Soccer City, Johannesburgo.
Octavos de final, Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: