viernes, 11 de junio de 2010

URUGUAY SE REFUGIÓ PARA EMPATAR EN UN DESLUCIDO DUELO ANTE FRANCIA

Foto: (Gentileza) www.generaccion.com

El cuadro “celeste” logró un empate pese a terminar jugando con 10 jugadores.
El resultado deja igualados con un punto a todos los miembros del “grupo de la muerte”.

Por: Alejandro Alegría Torres

En un encuentro deslucido jugado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, Uruguay y Francia no se hicieron daño para igualar sin goles y de esa forma repartir puntos en el debut de ambas escuadras en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El primer tiempo estuvo muy trabajado y friccionado. El elenco “charrúa” se refugió en su propio campo de juego e intentó causar algún problema mediante los pelotazos largos y la velocidad de sus delanteros. Mientras que el cuadro francés apostaba por el juego aéreo de Nicolás Anelka y las pelotas detenidas.

La mejor llegada de la “celeste” estuvo en los pies de Diego Forlán a los 16 minutos. El ariete de Atlético Madrid sacó un violento remate cruzado que fue contenido por el portero Hugo Lloris.

En tanto, los galos se aproximaron con un pase razante de Franck Ribery que no conectó Sidney Govou a los 7’ y un tiro libre desde el sector izquierdo de Yoann Gourcuff que desvió Fernando Muslera cuando se incrustaba en el primer palo.

En la segunda mitad, el partido continuó con un ritmo mediocre, ya que ninguno de las dos selecciones intentó cambiar el marcador. Los pupilos de Raymond Domenech, como en la mayor parte del duelo, mantuvieron el control del balón, pero no pudieron crear situaciones de riesgo.

Forlán nuevamente tuvo la mejor llegada del equipo oriental, luego que a los 28’ recibió un pivoteo de Luis Suárez en plena área grande. Pero “Cachavacha” no estaba con suerte y su disparo de marchó por un costado.

Cuando quedaban solamente nueve minutos, el volante Nicolás Lodeiro fue expulsado por doble amonestación. Este hecho, hizo que los franceses buscaran con todo la apertura de la cuenta, pero ni si quiera el ingreso de Thierry Henrry pudo romper con el cerrojo uruguayo, que tuvo al defensor de U. de Chile Mauricio Victorino como uno de sus principales elementos.

Al final, solamente una igualdad rescataron dos equipos que por su historia de campeones del mundo se veían como candidatos, pero que solamente les alcanzó para igualar en puntos con Sudáfrica y México tras la primera fecha del Grupo A, el que es sindicado como “el de la muerte”.

Estadísticas:
Uruguay (0): Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (87’ Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Ignacio González (63’ Nicolás Lodeiro); Diego Forlán y Luis Suárez (74’ Sebastián Abreu). DT: Oscar Tabarez.

Francia (0): Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Yoann Gourcuff (75’ Florent Malouda), Jeremy Toulalan, Abou Diaby, Sidney Govou (85’ André Gignac), Franck Ribery; y Nicolás Anelka (72’ Thierry Henry). DT: Raymond Domenech.
Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Patrice Evra, Franck Ribery, Jeremy Toulalan (FRA); Mauricio Victorino, Nicolás Lodeiro, Diego Lugano (URU).
Tarjetas rojas: 81’ Nicolás Lodeiro (URU)
Arbitro: Yuichi Nishimura (JAP)
Estadio: Green Point Stadium, Ciudad del Cabo.
Primera ronda, Grupo A. Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: