- El elenco trasandino se impuso a México gracias a su potencia ofensiva y un error arbitral.
- El cuadro de Diego Maradona se enfrentará a Alemania por el paso a semifinales.
Argentina superó a México por 3-1 gracias a la gran potencia ofensiva de sus delanteros y un error arbitral, de esa forma se clasificó a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y afirmó su candidatura de cara a la definición del torneo.
Los “aztecas” comenzaron atacando con todo y tuvieron las mejores oportunidades de gol durante los minutos iniciales del encuentro. La primera llegada fue un remate de distancia de Carlos Salcido que golpeó el travesaño a los 9’ y luego, al minuto siguiente, Andrés Guardado sacó un tiro que pasó rozando el palo izquierdo de la portería trasandina.
Pero cuando el cuadro norteamericano jugaba su mejor fútbol y dominaba el encuentro, en el cual incluso a los 13’ tuvo otra gran llegada por parte de Javier Hernández, un horrible error del árbitro italiano Roberto Rossetti cambió totalmente el transcurso del partido.
Rosetti junto con su asistente Stefano Ayroldi validaron un gol que Carlos Tévez anotó desde posición ilegitima a los 25’. Todo nació de un rebote que dejó el portero Oscar Pérez, el cual aprovechó Lionel Messi pare realizar un excelente “globito” que desde el área chica metió en el arco con un cabezazo el delantero del Manchester City.
Luego, los pupilos de de Diego Armando Maradona se adueñaron del balón, comenzaron a realizar su buen juego y a presionar a los dubitativos centrales mexicanos. Justamente un error del zaguero Francisco Rodríguez a los 31’ terminó en el segundo tanto trasandino, ya que Gonzalo Higuaín le robó un balón, burló al “conejo” Pérez y mandó la pelota dentro del arco.
Con este gol, el atacante de Real Madrid alcanzó el liderato en la tabla de goleadores, ya que significó su cuarta conquista en la competencia. Dejando atrás los tres tantos que tienen el español David Villa, el alemán Thomas Mueller, al ghanés Asamoah Gyan, el uruguayo Luis Suárez, el eslovaco Robert Vittek y el estadounidense Landon Donovan.
En la segunda mitad, la “albiceleste” salió a la cancha con la clara disposición de definir el encuentro y cumplió su objetivo. A los 51’, Carlos Tévez realizó una espectacular jugada que terminó con un hermoso remate potente que se incrustó en el arco de la escuadra verde.
Los dirigidos por Javier Aguirre siguieron luchando durante todo el complemento y solamente pudieron descotar a los 70 minutos, cuando el hábil “chicharrito” Hernández batió al meta Sergio Romero con un violento remate. Antes, Pablo Barrera tuvo una gran chance que sacó Gabriel Heinze desde la línea.
Un triunfo merecido, pero un poco ayudado por el árbitro, de Argentina. El cual los instala en cuartos de final, en donde deberán enfrentar al poderoso cuadro de Alemania, quien venció por 4-1 a Inglaterra.
Estadísticas:
Argentina (3): Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (87’ Javier Pastore), Javier Mascherano, Ángel Di María (79’ Jonás Gutierrez); Carlos Tévez (66’ Juan Sebastián Veron), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.
México (1): Oscar Pérez; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Andrés Guardado (61’ Guillermo Franco), Rafael Márquez, Gerardo Torrado; Javier Hernández, Giovanni Dos Santos y Adolfo Bautista (46’ Pablo Barrera). DT: Javier Aguirre.
Goles: 1-0, 25’ Carlos Tévez (ARG); 2-0, 32’ Gonzalo Higuaín (ARG); 3-0, 51’ Carlos Tévez (ARG); 3-1, 70’ Javier Hernández (MEX).
Tarjetas amarillas:
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Roberto Rosetti (ITA).
Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.
Octavos de final. Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario