viernes, 25 de junio de 2010

Brasil y Portugal se clasificaron a octavos de final luego de un empate sin "magia"


Foto: (Gentileza Agencia EFE)
Informe: Alejandro Alegría Torres
  • Ambas potencias protagonizaron un empate sin goles en Durban.
  • El “scratch” y los lusos esperan rivales del Grupo H, en el cual participa Chile.

El “jogo bonito” fue el gran ausente del último encuentro del Grupo G de la Copa del Mundo, en el cual las potencias futbolísticas de Brasil y Portugal repartieron puntos luego de empatar sin goles.
El primer tiempo entre brasileños y lusos fue muy trabado. Los seleccionadores de ambos equipos dispusieron mediocampos muy aguerridos que no permitieron el buen juego y que recurrieron a numerosas infracciones que cortaron el transcurso del partido.
La mejor llegada de la primera parte del encuentro estuvo en un descuelgue de Maicon por la banda derecha, que terminó con un centro peligroso que desvió con un fuerte cabezazo Luis Fabiano a los 38 minutos.
La segunda mitad no mejoró. Pese a los numerosos intentos de Cristiano Ronaldo y a la velocidad de Dani Alves, no hubo muchas llegadas claras a los arcos y por eso el encuentro fue aguerrido.
Los portugueses tuvieron su mejor chance cuando a los 58’ Raúl Meireles desperdició una gran jugada por la derecha de Ronaldo y sacó un remate que se marcho cerca del poste izquierdo del arco de Julio César.
Mientras que para los “verdeamarelo”, fue Ramires quien casi anotó. A los 91’, el volante que ingresó en el complemento se atrevió con un potente tiro desde fuera del área que rebotó en un zaguero y sacó con apuro el portero Eduardo.
Con este resultado, ambas selecciones se clasificaron para los octavos de final de la Copa del Mundo y esperan rivales del grupo H, al cual pertenece Chile. Todo esto debido a que Costa de Marfil ganó solamente por 3-0 a Corea del Norte y no sumó la diferencia de gol necesaria para acceder a la siguiente ronda.

Estadísticas:
Brasil (0): Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Dani Alves, Julio Batista, Felipe Melo (44’ Josué), Julio Batista (81’ Ramires); Nilmar y Luis Fabiano (84’ Grafite). DT: Dunga

Portugal (0): Eduardo; Ricardo Costa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Duda; Danny, Pepe (63’ Pedro Mendes), Fabio Coentrao, Tiago, Raúl Meireles (83’ Miguel Veloso); y Cristiano Ronaldo. DT: Carlos Queiroz.

Goles: No hubo.
Tarjetas Amarillas: Luis Fabiano, Juan, Felipe Melo (BRA); Duda, Tiago, Pepe, Fabio Coentrao (POR)
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Benito Archundia (MEX)
Estadio "Moses Mabhida" de Durban
Primera Ronda, Grupo G. Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: