domingo, 31 de agosto de 2014

Una farra increible.


Estaba todo listo. La Universidad Católica de Julio César Falcioni festejaba un triunfo que los hacía respirar, pero en el último minuto O'Higgins les arrebató la alegría con un gol de penal que sentenció el 2-2 definitivo en San Carlos de Apoquindo.

Lo de los cruzados ya parece una maldición. En su cancha superaban a un complicado cuadro rancagüino con lo que lograban sacarse en parte la presión que tienen sobre sus espaldas tras el pésimo momento que están pasando.

Pero no se pudo. Un error del portero argentino Franco Costanzao, de gran rendimiento durante todo el lance, permitió a los visitantes igualar el marcador cuando ya no quedaba nada. Y la desazón volvió a las huestes de la precordillera.

La apertura de la cuenta llegó a los 8 minutos gracias a una confusa jugada en que José Luis Muñoz, uno que hace rato no era titular, centró por izquierda y nadie logró golpear la bola que se le coló a Roberto González.

Los fantasmas reaparecieron en la última jugada del primer tiempo cuando Yerson Opazo sin marca alguna saca un centro al corazón del área que es impactado de cabeza por Octavio Rivero.

Hasta que a los 62' David Llanos aprovecha un rebote tras tiro de Manzano y con remate cruzado puso el 2-1. Se pensó que aquí se sentenciaba todo, pero Costanzo comete infracción en el área a Rivero, el juez Jorge Osorio cobra penal, y el mismo Rivero puso el 2-2 definitivo.

Así, la UC ya acumula 29 días sin conocer de victorias. La última vez que Católica ganó fue el 2 de agosto, cuando por la cuarta fecha del Apertura golearon 5-1 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo. De ahí en más, siete lances de penas y sólo crisis. Eliminados por primera vez en su historia en la fase inicial de la Copa Sudamericana, con un pie fuera de la Copa Chile, y en una incómoda posición en el certamen local.

Los próximos días serán igual de tensos en los recientes. La presión de la hinchada pide sí o sí que Falcioni deje su cargo. Ahora será la dirigencia la que deba decidir qué hacer.

Con la igualdad los de la precordillera se mantiene en la duodécima posición con 7 unidades, mientras que los rancagüinos se ubican quintos con 12.

Ahora, Falcioni y la UC tendrán un receso por la fecha FIFA en la que la selección chilena se medirá ante México y Haití en amistosos a jugarse en Estados Unidos.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: