domingo, 10 de agosto de 2014

Dolorosa derrota en casa.

Sorpresa en el Monumental. O'Higgins dio vuelta el partido a punta de golazos y le ganó por 3-2 a un Colo Colo que se alejó de la cima del Torneo de Apertura.
El desenlace del partido fue impensado por cómo se había dado el juego, sobre todo por lo mostrado por el cuadro celeste en la primera etapa. Pero el fútbol es de sorpresas y quedó claro en Macul.

Dos golazos de los celestes, uno de Braulio Leal y otro de Octavio Rivero, más un tanto de tiro libre de Luis Valenzuela sentenciaron el triunfo visitante. De poco sirvieron las anotaciones de Juan Delgado y Esteban Paredes.

El primer tiempo hacía pensar que el Cacique lo ganaba sin mayores complicaciones, más aún cuando a los 12’ Delgado puso el 1-0 con un gran cabezazo.

Hasta ahí, O’Higgins mostraba muy poco, casi nada, pero un bombazo de Leal desde fuera del área puso el 1-1 transitorio a los 32’ cuando esa posibilidad era impensada.

Pero cuando ya se preparaban para ir al descanso, el goleador Paredes apareció y decretó el 2-1 luego de empujar el balón al fondo del arco tras gran jugada de Jaime
Valdés, uno de los puntos altos del cuadro local.

El segundo tiempo inició tal cual, con Colo Colo dominando y aprovechando la llegada por las bandas con Gonzalo Fierro por la derecha y Jean Beausejour por la izquierda.

Pero los albos se durmieron, cedieron terreno y poco a poco dejaron despertar a O’Higgins. Y lo lamentaron. Primero fue Luis Valenzuela. El volante tomó el balón, ejecutó un tiro libre y a celebrar.

El volante colocó el 2-2 transitorio con un potente remate, que también contó con la complicidad del portero Justo Villar. El empate lo sintió el Cacique.

El elenco de Rancagua aprovechó la inspiración y tomó vuelo. Comenzó a presionar y la defensa alba no supo responder, tanto que en una contra rápida el elenco forastero liquidó.

Tremendo remate de Octavio Rivero del borde del área y silencio en Macul. Cañonazo del uruguayo que se metió en el ángulo y que decretó el 3-2 final.

En los últimos minutos, los celestes lamentaron la expulsión de Yerson Opazo por doble tarjeta amarilla, pero ya el partido estaba liquidado.

Los tres puntos se fueron a Rancagua y Colo Colo no sólo dejó pasar la oportunidad en su casa, además perdió el invicto y también lamenta que se aleja del líder exclusivo del Apertura, la U de Martín Lasarte.

Los albos se quedaron con siete puntos, a cinco del puntero, mientras que O’Higgins sumó su segundo triunfo y también quedó con siete unidades.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: