domingo, 24 de agosto de 2014

Ganó, gustó y goleo.


Sin brillar pero siendo muy efectivo Colo Colo cumplió su parte. El cuadro de Héctor Tapia estaba obligado a ganarle a Barnechea para no perderle pisada a la U en la lucha por el Apertura y lo logró con una contundente goleada en el Estadio Nacional.

Un triunfo por 3-0 que tuvo otra vez a Esteban Paredes -autor de dos goles- como gran figura y que le permite a los albos ponerse junto a Santiago Wanderers a tres puntos de los azules luego de seis fechas disputadas.

Barnechea lo sabía. Sí quería tener opciones de complicar a Colo Colo debía anular a Paredes. Y hasta los 20 minutos lo hizo bien. El delantero no tenía espacios y sin su referencia de área, el cuadro de Tapia no hacía daño pese al constante avance de Beausejour por la izquierda y el tándem Delgado-Fierro por derecha.
Sin embargo, el plan de Francisco Bozán se derrumbó en un minuto y de una jugada a favor. Nelson Rebolledo sacó mal el centro y Colo Colo no falló en el contragolpe. Delgado observó a Paredes con espacios por primera vez en la tarde y el goleador del torneo -en dudosa posición- no falló. A cobrar.

Con la ventaja la visita mejoró. Con paciencia se hizo del medio y la posesión de pelota y obligó a Barnechea a sólo intentar de media distancia inquietar a Paulo Garcés. El cuadro de Tapia sabe cerrar los partidos y en Ñuñoa dio una nueva muestra.

Por eso pese a que el los locales se mostraron mejor en la segunda etapa y Francisco Ibañez tuvo un par de ocasiones que pudieron cambiar la historia, el triunfo albo pareció nunca estar en duda y Paredes le pondría el sello. A los 74' el goleador tuvo su segunda clara en la noche y con otra definición precisa sobre Manduca convirtió el 2-0 para los albos y su séptima anotación en el Apertura.

Ahí Barnechea se entregó. Pese a los ingresos de Servin e Ivanobski para darle más peso ofensivo, los locales no encontrarían el camino para darle pelea a Colo Colo y terminarían otra vez goleados. A los 83' Juan Delgado apareció en el área para interceptar el centro desde la izquierda del recién ingresado Felipe Flores y convertiría el 3-0 final.

Los albos suman así su segunda victoria línea en el certamen y ahora volverán al Monumental para recibir a Antofagasta en la próxima fecha. Barnechea viajará ahora para enfrentar a un complicado Deportes Iquique.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: