sábado, 9 de agosto de 2014

El León rugio y espanto a todos en el norte.

Mejor imposible. Universidad de Chile superó este sábado un tibio comienzo y terminó pásandole por arriba a Antofagasta en el norte. Un contudente triunfo por 3-0 que le permite a los azules sumar su cuarto triunfo en línea y asegurar por una semana más el liderato exclusivo del Torneo de Apertura.

Pero el inicio no fue fácil. Costó. Porque pese a que el cuadro de Martin Lasarte salió a llevarse por delante a su rival y que Gustavo Canales y Osvaldo González pudieron convertir el primero para la visita, también es cierto que la U sufrió ante el ordenado equipo de Jaime Vera.

Y es que después de ese inicio arrasante, el equipo local también se animó y los azules por unos minutos se vieron complicado, especialmente en el contragolpe. La velocidad de Rubén Farfán desencajó a Cristián Suárez por derecha y de haberse animado más los locales quizás podrían haber tenido su premio.

Pero ese nunca llegó y con el paso de los minutos la U recuperó el control. Gonzalo Espinoza comenzó a entenderse con Ramón Fernández y los azules ganaron el medio. De ahí adelante el partido fue otro y de no ser por la espectacular atajada de Aurrecochea a Canales en el penal, el festejo podría haber llegado antes.

Sin embargo, tampoco hubo que esperar mucho y la U encontró el camino de la mano de su mejor hombre en cancha: Sebastián Ubilla. El "Conejo" abrió la cuenta con una genialidad en el área a los 46' y comenzó a sellar un triunfo que ya parecía cosa de tiempo.

La resistencia del cuadro "Puma" se quebró una vez y nunca más se pudo recuperar. Después del descanso la U volvió a ser más y otra vez con el ex Wanderers volvería a golper a los 50 minutos en una jugada que terminaría en autogol de Nicolás Ortiz.

Con el se acabó el partido pero aún faltaba la última estocada para repetir la dosis de la fechas pasadas. La U convierte de a tres y en Antofagasta no fue la excepción. A los 65' Canales se vistió de habilitador, encontró solo a Ubilla en el área y éste otra vez no falló.

Era el 3-0 definitivo y el que cerraría el marcador. El cuadro universitario volvió a tener una tarde redonda y sumó un nuevo triunfo en el certamen. Ya son cuatro y van por más. El próximo viernes aparece Deportes Iquique en el camino y la U llega con la tranquilidad que te van dando las victorias.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: