sábado, 23 de agosto de 2014

Sufriendo se disfruta más.


Terminada la quinta fecha la semana pasada, Universidad de Chile quedaba sólo a un punto de su más cercano perseguidor, Santiago Wanderers, quien abría la fecha ayer viernes y tenía la opción de arrebatarle la punta al cuadro azul. Pero los caturros sólo empataron ante Audax y aunque no lo pasaron igualaron a los laicos en el liderato.

Tenía tarea la U este sábado si quería seguir como líder exclusivo del torneo chileno. Y no era fácil, porque al frente le aparecía Huachipato, otro de los conjuntos que pelean en los primeros lugares del campeonato.

Pero resolvió bien el equipo de Martín Lasarte. Con la ayuda de la magia de Gustavo Canales ganó 2-1 a los acereros y llegó a las 16 unidades, tres más que Wanderers y los que podría hacer Colo Colo este domingo si vence a Barnechea.

El resultado es lo menos expresivo para lo que pasó en el lance. Los laicos terminaron sufriendo inncesariamente después de estar 2-0 arriba con contundencia y con opciones incluso de estar goleando. En el segundo tiempo por lo menos pudieron haber aumentado a cuatro su diferencia.

Pero al final Huachipato los complicó, porque a ocho minutos del final anotó un descuento que no se veía por dónde podía llegar. Martín Rodríguez armó una gran jugada por izquierda, centró y Lucas Simón cayendo apareció en el área para definir.

Ahí pasó algo de susto la U. de Chile, porque se entusiasmó el cuadro de la usina y comenzó a buscar el empate, aunque con más fuerza que fútbol.

Mucho sufrimiento para un equipo que tenía el partido a su antojo con un encendido Gustavo Canales que puso magia y buen fútbol. A los 14', como en una baldosa, se sacó rivales por la izquierda, pase perfecto para Rubio, éste que centra y Sebastián Ubilla aparece solo en área chica para poner el 1-0.

El gol, llegó justo cuando Huachipato se imponía en la cancha y parecía mejor dispuesto frente a la lluvia que caía a esa hora. Pero el gol animó a los azules y se adueñaron de la pelota y el juego.

Y cuando el duelo ya se cerraba en su primera etapa, otra vez Canales, pisando el esférico, se saca la marca y define desde la entrada del área abajo. 2-0 a los 44'.

Pareció muy fuerte el cachetazo para la visita que en el segundo tiempo no fue rival para una Universidad de Chile que llegaba por todos lados, pero que no concretaba. Se lo perdió Ubilla, el propio Canales, Rubio y hasta Cristián Suárez.

Hasta que llegó el descuento de Huachipato y el sufrimiento final de la U que pasó susto, pero terminó ovacionada por su hinchada. Seguirán líderes y más lejos que como terminaron la jornada anterior. 

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: