domingo, 3 de agosto de 2014

Ni se despeino.

Colo Colo superó por 3-1 a un siempre complicado Huachipato y se ubicó como el único escolta de la Universidad de Chile en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2014-2015.

Los albos viajaron hasta Talcahuano para enfrentarse a los acereros que hasta antes de esta tercera fecha eran uno de los cuatro líderes que tenía el certamen. Pero en la cancha, el vigente campeón dominó sin problemas.

Además, el técnico Héctor Tapia probó fórmulas para suplir la partida de José Pedro Fuenzalida. En esta ocasión utilizó a Juan Delgado como puntero derecho, a la espera de lo que suceda con Fabián Orellana.

Y de temprano le resultó la apuesta al DT. Fue así como a los 7 minutos apareció Delgado para abrir el marcador con rasante remate que dejó sin opciones al portero Guillermo Reyes.

El Cacique controló el balón, esperó alguna respuesta de los locales, pero esta nunca llegó. Y lo que sí se vino fue la segunda diana de los santiaguinos. Perfecto tiro de distancia de Jaime Valdés, quien a los 59' superó la estirada del golero rival para poner el 2-0. Y cuando quedaban 10 minutos para que acabara la brega, Emiliano Vecchio decretó el 3-0 con certero cabezazo tras centro de Jean Beausejour.

El solitario gol del honor para los locales llegó a los 93 minutos con un tiro de fuera del área de Lucas Simón que no pudo ser contenido por Justo Villar.

Los pupilos de Mario Salas no tuvieron la capacidad para repetir las buenas actuaciones de las dos jornadas anteriores, y terminaron viéndose sobrepasados por el ordenado planteamiento de los albos.

Así, Colo Colo sube hasta la segunda posición del Apertura con 7 unidades tras dos triunfos y un empate, y miran de cerca a los laicos que lideran con 9 tras campaña perfecta.

En la próxima jornada el equipo de Macul recibirá en el Monumental a O'Higgins, mientras que los de Talcahuano viajarán hasta el Salvador para enfrentarse a Cobresal.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: