sábado, 2 de agosto de 2014

Simplemente les paso por encima.

Universidad Católica volvió a encontrar el camino. En la cancha y también en los resultados. El cuadro de Julio Cesar Falcioni se impuso por 5-1 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo y comienza a tomar vuelo en el Torneo de Apertura.

Un triunfo sólido y contundente que comienza a borrar la pálida imagen dejada la semana pasada ante Unión Española. Hoy la UC fue un equipo diferente. Más atrevido y capaz de concretar las opciones que se genera.

También contó con Mark González como gran figura y el zurdo abrió el camino para el triunfo. Lo hizo con un gol de cabeza a los 22' que hizo más simple todo para el cuadro universitario.

Y es que pese a que Cobreloa reaccionó a través de Rodolfo González cuatro minutos más tarde, los locales siempre fueron y merecieron más. Por eso el gol de Alfonso Parot a los 32 minutos venía a poner justicia para lo que se veía en la cancha.

En ese momento la UC ya dictaba el trámite del partido. Controlaba el mediocampo con Bottinelli y era capaz de generar peligro por los costados a través de González y Álvarez por derecha, y Cordero con Parot por la izquierda.

Cobreloa sólo podía reaccionar de contragolpe y nada más. En la segunda mitad la historia no cambiaría y los locales aprovecharían de sellar el segundo triunfo en casa del torneo con un inspirado David Llanos.

El ariete necesitó de sólo diez minutos para cerrar el triunfo y desatar los festejos en San Carlos. La fórmula fue repetida. Dos pases de Mark González y el ex Huachipato en el lugar correcto para batir la resistencia de Luciano Palos a los 54' y 60' minutos de juego.

Sin embargo, aún habría más y cuando el partido ya se iba, González volvió aparecer para habilitar a Fernando Cordero y éste convirtiera el definitivo e inapelable 5-1.

Luego el marcador no se movería más y en la UC llegarían los abrazos. Unos que tal como en la primera fecha aparecieron en San Carlos de Apoquindo, un lugar donde la UC amenaza con hacerse fuerte.

Ahora la tarea será sumar por primera vez afuera y la próxima semana ante Ñublense tendrá su primera oportunidad. En la otra vereda Cobreloa, tiene mucho por mejorar si quiere vencer a la Universidad de Concepción en Calama.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: