domingo, 6 de octubre de 2013

Un poco de oxigeno para Colo Colo.

Colo Colo volvió a sonreír en medio de la crisis al vencer por 2-0 a Unión La Calera en el Estadio Monumental y abandonó los últimos lugares de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.


Los albos se hicieron de la victoria merced de los tantos, de bonita factura, de Javier Toledo (5) y Nicolás Canales (36), mientras que el meta Justo Villar tuvo buen trabajo al contener peligrosas llegadas en el complemento.


Con esta victoria, el equipo de Gustavo Benítez alcanzó los 11 puntos y se ubicó en el duodécimo lugar del escalafón del campeonato.


Sobre el final, Bruno Casanova (91) recibió tarjeta roja directa por parte de Enrique Osses al darle una violenta patada a Silva, dejando a la visita con 10 hombres.



Las sonrisas aparecieron temprano en el Monumental, pues a los 5 minutos, Toledo aprovechó un perfecto centro de Jason Silva para, de primera, hacerle un globito al meta Arnaldo Giménez y gritar con todo la apertura de la cuenta.

Sin pasar zozobras, los albos se animaron a hacer fútbol colectivo y así nació la segunda cifra. Gran jugada que iniciaron Fuenzalida con Vecchio, tocaron hacia delante de primera, donde participaron Fabián Benítez y Toledo para que Canales de cabeza a los 36 pusiera el 2-0.


Así se fueron al descanso. En el complemento, Colo Colo sacó un poco el pie del acelerador, lo que permitió que La Calera se acercara con peligro. Sin embargo, la figura del portero Justo Villar salió a relucir.


Esto, porque a los 50, el seleccionado paraguayo estuvo notable al taparle un cabezazo a Maximilano Bajter cuando ya festejaba. Luego, a los 52, tapó el remate a Leandro Benegas que había superado con amagues a toda la defensa alba.


Pese al triunfo, Colo Colo debió lamentar dos bajas. Esto, porque en el primer tiempo salió lesionado Esteban Pavez por una falta y en el complemento, Canales debió abandonar la cancha con un fuerte dolor en su tobillo.


El partido se diluyó y los últimos minutos no ofrecieron mayores emociones, salvo algunas llegadas de La Calera, el duelo pasó por una monotonía en el juego de la mitad de cancha.


Al final del partido hubo una incidencia. Osses decidió expulsar de manera directa a Casanova en los forasteros por violenta infracción a Jason Silva en los 91.


Ahora, los pupilos de Benítez se concentrarán para su duelo por Copa Chile. Este domingo 13 de octubre, a las 16:30 horas, recibirá en el Monumental a San Luis de Quillota, intentando remontar el increíble 4-3 asestado por los de la Región de Valparaíso.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: