sábado, 26 de octubre de 2013

El popular renace como el ave fenix.


Colo Colo tuvo un primer tiempo soñado, ya que logró marcar tres goles y además anuló el ataque de O'Higgins gracias a una descollante actuación de Sebastián Toro, quien a la larga se transformó en la figura de la cancha.

La apertura del marcador llegó a los 16' luego que Gonzalo Fierro marcara de penal, mientras que a los 32' repitió la dosis Emiliano Vecchio, quien también celebró tras anotar desde los doce pasos.

El tercer gol de la tienda alba llegó a los 35' luego que José Pedro Fuenzalida rematara en plena área y sin marca alguna, revelando los errores defensivos del conjunto que dirige Eduardo Berizzo.

En la segunda fracción, el panorama fue totalmente opuesto, ya que O'Higgins se volcó al sector colocolino, arrinconándolos sobre su arco e incluso logrando dos descuentos.

El primer tanto celeste llegó a los 69' luego que el árbitro Julio Bascuñán decretara penal, situación que el delantero Pablo Calandria no desaprovechó.

En tanto, Francisco Pizarro marcó el segundo descuento a los 74', colocando la cuota de ilusión para el cuadro de O'Higgins, que finalmente fue extinguida por el meta Alvaro Salazar al minuto 91, quien sacó una pelota en la línea con una formidable tapada.

De esta manera, Colo Colo completó 17 puntos y escaló hasta el octavo lugar, quedando a un punto de los puestos de liguilla de Copa Libertadores, mientras que O'Higgins se mantuvo como líder del certamen con 24 unidades, aunque su permanencia en el primer lugar dependerá de los que haga la UC ante la U este domingo.

El próximo desafío de Colo Colo será ante U. de Concepción, nuevamente de visita, mientras que O'Higgins jugará ante Cobresal en El Salvador.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: