martes, 15 de octubre de 2013

Misión cumplida, nos vamos a Brasil 2014.

Hoy, cuatro años y cuatro días después de aquella gesta, Chile vuelve a sacar pasajes para la máxima cita del balompié. Y ahora con el valor agregado de que los boletos se consiguieron en casa, ante un estadio Nacional repleto de público y con un deslumbrante tinte rojo.

Había especulaciones en lo que podía pasar este martes ante Ecuador. Un empate los clasificaba a ambos al Mundial. Pero este equipo de Sampaoli mostró que no está para atar marcadores. Desde el minuto uno salió a buscar la gloria, y con lo que sabe: Verticalidad, presión y táctica en velocidad.

No hubo para que mirar lo que pasaba en Montevideo entre Uruguay y Argentina. No había que sacar la calculadora, la "Roja" necesitaba de un triunfo y no falló.

Después de algunos titubeos iniciales, el camino comenzó a pavimentarse a los 34'. Otra vez, tal como en Colombia, estuvo inspirado Alexis Sánchez y abrió la ruta para la clasificación. El tocopillano recibió un centro desde la izquierda de parte de Eugenio Mena y saltó antes y más que los espigados zagueros visitantes. Cabezazo y a celebrar.

Era el primero, era el que reducía la incertidumbre. Pero había que buscar más tranquilidad. Y se consiguió otra vez después de un centro. Sánchez peina en el primer palo y en la boca del arco aparece Gary Medel para el 2-0 a los 37'. Se desató la fiesta.

Despertó el público, Chile comenzó a tocar más el balón y aunque tuvo el tercero no pudo sellar una posible goleada.

Ecuador, que cerca de los 20 minutos del primer tiempo tuvo complicado a Chile, quiso buscar un tanto para su propia tranquilidad y lo consiguió a los 66' vía Felipe Caicedo.

El tiempo parecía correr más lento. No llegaba el pitazo final, estaba ahogado el grito. Hasta que el brasileño Leandro Vuaden levantó sus brazos, pito a la boca y 16 millones se abrazan, mientras con lágrimas en los ojos en el pasto del Nacional los jugadores y cuerpo técnico no paraban de gritar: "Chile va al Mundial..." 

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: