jueves, 24 de octubre de 2013

Increíble eliminación cruzada.

Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana tras caer en un partidazo con Sao Paulo por 4-3 en el marco de los octavos de final.


Los goles del encuentro fueron obra de Ismael Sosa, Fernando Cordero y Milovan Mirosevic para los cruzados, mientras que los goles brasileños los anotó Aloísio en dos ocasiones, Ademilson y Welliton.


De esta forma, el elenco de la franja quedó al margen de este certamen, realizando un gran partido de principio a fin, pero los paulistas contaron con un gran portero como Rogerio Ceni que salvó a lo menos seis opciones claras de gol.



La UC desde el comienzo controló el partido y se las arregló para atacar desde todos los flancos. Sin embargo, el portero visitante empezó poco a poco a controlar las llegadas cruzadas.


Eso sí, a los 16, y tras una "patriada" de Tomás Costa, Ismael Sosa agarró un rebote y mandó el balón al fondo de las mallas.


Dos minutos después, Sao Paulo empató el partido, luego que Aloísio superara con lucida jugada personal a Hans Martínez y definiera con categoría.


A los 22' volvió a marcar la Católica, merced a un tiro cruzado de Fernando Cordero, pero al minuto, Aloísio repitió.


De ahí en más, la UC siguió dominado y estuvo cerca de convertir el tercero, pero el palo y las atajadas de Ceni impidieron el gol de la franja.

Así se fueron al descanso, y el complemento no tendría una mayor variación.



En el segundo tiempo, la Católica se fue con todo en busca de anotar un tanto que le permitiera meterse en cuartos de final de la Sudamericana.

Pero Rogerio Ceni iba a seguir demostrando que está inspirado, sacándole primero un cabezo a  

Nicolás Castillo y luego un remate potente a Sosa.

A los 64', Ademilson recibió en el área, se sacó a Cristopher Toselli y remató con gran clase para poner el gol del triunfo.


La UC no bajó los brazos y siguió insistiendo. De esta forma, llegaría el empate, luego que le cometieran una falta penal a Sosa, que finalmente cambió por gol Milovan Mirosevic.


Luego del empate 3-3, los cruzados buscaron el cuarto gol, pero el arquero paulista siguió transformándose en figura, atajando de forma espectacular un remate del ingresado Ramiro Costa a los 72'.


Sobre el final, cuando la UC estaba totalmente volcada en ataque, y Rogerio Ceni seguía atajando todo, el Sao Paulo le puso la lápida el encuentro a los 85' con una gran jugada que cambió en gol Welliton.

Así las cosas, el cuadro de San Carlos de Apoquindo, se quedó al margen de la Copa Sudamericana y ahora se enfocará en lo que es el Torneo de Apertura, donde van punteros, y la Copa Chile, campeonato en el que los cruzados avanzaron a cuartos.

Por: Rodrigo Cáceres

No hay comentarios: