domingo, 20 de octubre de 2013

Aires nuevos se respiran en Pedreros.


En un entretenido y electrizante desafío, Colo Colo se impuso en la agonía por 2-1 a Cobreloa por la fecha 11 del Torneo de Apertura.


Así el DT Héctor Tapia consiguió un triunfal debut en el banco albo ante más de 11 mil personas que llegaron al Estadio Monumental.


Emilio Hernández y Felipe Flores permitieron al Cacique festejar en casa, mientras que con golazo Jonathan Chavez descontó para el forastero.



Con energías renovadas se vio a Colo Colo en el arranque del choque ante Cobreloa, tras la salida del DT Gustavo Benítez y el debut del interino Héctor Tapia.


Esto porque el conjunto albo ofreció un ordenado esquema, con desbordes por las bandas y apostando al toque del balón a ras de piso.


Así el Cacique dominó el partido sorprendiendo a su rival logrando a los 22 minutos la apertura de la cuenta.


Tras más de 10 pases, vino la habilitación profunda de Emiliano Vecchio para la entrada de José Pedro Fuenzalida que mandó el centro atrás, controló Juan Delgado, quien  brindó para Emilio Hernández que ante la salida de Contreras definió con clase. 1-0 y la fiesta total en el Monumental.


El gol acrecentó la confianza del local, mientras que Cobreloa con más garra que fútbol trataba de inquietar, siendo la más clara la jugada la del minuto 26, cuando tras un córner René Lima conectó de cabeza y el balón azotó el travesaño del arco defendido por Eduardo Lobos.


En la siguiente jugada, Colo Colo respondía con un carrerón de Vecchio que dejó a su marcador en el camino y definió con clase con un “globito” que se estrelló en el palo con el meta loíno completamente batido. Era un golazo.


El Cacique siguió dominando y a los 29’ un violento remate de Gonzalo Fierro obligó a la gran estirada del meta Contreras.


Así finalizó el primer tiempo, que dejó con un “buen sabor de boca” a los hinchas albos que llegaron al Monumental, mientras que el elenco naranja se retiró a camarines muy “al debe”.



En el segundo lapso, el elenco albo no pudo mantener el ritmo exhibido en los primeros 45 minutos y vio como Cobreloa crecía en Macul.


Fue así como a los 63’ se sancionó un tiro libre para los loínos. Jonathan Chavez tomó la pelotita y con un violento remate dejó estático a Lobos escribiendo el 1-1.


Y cuando el Cacique no salía del “golpe calameño”, otra vez Chavez guapeó un balón en el área y su remate sacudió el horizontal.


Ante el mal momento, el DT Tapia movió sus piezas optando por la salida de Vecchio –que abandonó el campo muy molesto- y la entrada de Mauro Olivi.


Así fue el propio argentino, quien a los 71’ exigió a un tapadón de Contreras ante un violento disparo.


A los 77’ una gran patriada de Toro que metió profunda para Fuenzalida, quien no supo definir en el mano a mano con el meta Contreras.


Y a siete minutos del final, un centro al área naranja es despejado por el golero y con arco desguarnecido definió Fierro, pero el balón se va apenitas junto al poste.


Y cuando ya se firmaba el empate, un pase profundo de Mauro Olivi permite la entrada de Felipe Flores (91’), que no dio por perdido el balón ante la dubitativa salida del meta, metió el puntazo y marcó el 2-1 para sellar la victoria.


Así culminó el desafío, dejando a Colo Colo en el 11° lugar con 14 puntos, mientras que Cobreloa se queda con 18 en la quinta ubicación.





Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: