sábado, 19 de octubre de 2013

Laborioso triunfo cruzado.

Universidad Católica se mantuvo en el liderato al conseguir un complejo triunfo sobre Santiago Wanderers, que ofreció resistencia, pero terminó cayendo sobre el final por 2-0.

El remate de Jose Luis Muñoz a los 5 minutos de juego, tras robar un balón en la salida, hizo pensar que Universidad Católica sería nuevamente ese equipo arrollador que pelea en tres frentes. Sin embargo, con el paso de los minutos, el panorama comenzó a cambiar.

El cada vez más común bajo nivel que exhiben los cruzados en los primeros tiempos, sumados a la actitud que tuvo el cuadro de Ivo Basay de ir a  buscar el partido y no cederle el protagonismo al rival, dieron por resultado un disputado primer tiempo, con ocasiones claras en ambos pórticos.

De hecho, fueron los caturros quienes tuvieron la opción más nítida de abrir la cuenta, cuando la incomodidad de Católica en el campo de juego era manifiesta. Primero, un cabezazo de Mauricio Prieto que Cordero rescató de la línea a los 41 minutos, y luego, en las jugadas que inmediatamente le siguieron, remates de Nicolás López Macri y Agustín Parra que por poco inflaron la red.

En el final del primer tiempo era sorpresivamente Católica quien no podía salir de campo propio, y le complicaba hilar jugadas, por lo que recurría a constantes faltas, entorpeciendo el juego en San Carlos de Apoquindo.

La dinámica se mantuvo en la segunda parte, con una cuadro local que no le encontraba la vuelta al partido, mientras que la visita seguía desaprovechando oportunidades.

Mauricio Donoso, Francisco Sagredo y Agustín Parra erraron un sinnúmero de ocasiones, incluso a arco descubierto mientras Ivo Basay se lamentaba en la banca.

Ya sobre el final, vino el respiro cruzado, con un centro que fue pivoteado por Tomás Costa para que Michael Ríos empalmara de manera perfecta un disparo que fue imposible para Mauricio Viana. Era el 1-0 en los 79 minutos, desatando el festejo total en San Carlos, pues su equipo volvía a conqusitar el liderato del torneo.

Tras el gol en contra y las opciones desperdiciadas, se hizo patente la desesperación de la visita y Mendez se fue expulsado a los 82 minutos, por una fuerte infracción sobre el único anotador del partido.

Ismael Sosa puso la lápida en los descuentos, al aprovechar una contra y vencer a Viana con un potente remate desde distancia.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: