domingo, 6 de octubre de 2013

Católica pisotea a Rangers y llega a la cima.

Universidad Católica gusto, ganó y goleo a Rangers en San Carlos de Apoquindo, lo goleó por 5-1 y alcanzó la punta del Torneo de Apertura que ahora comparte con O’Higgins.


Los cruzados, que jugaron ante un gran marco de público, mas de 12 mil personas, se hicieron de la victoria gracias a los tantos de Hans Martínez (23), Nicolás Castillo (36 y 70), Enzo Andía (53) e Ismael Sosa (55). Sebastián Sciorilli (86) puso la del honor para la visita.


Con este resultado, el equipo de Martín Lasarte alcanzó el primer lugar con 21 puntos, los mismos que el equipo celeste de Rancagua.


Desde el comienzo, Rangers poco y nada pudo hacer para detener los embates del equipo de la franja que se fue con todo en busca del primer gol.


Nicolás Peric trabajó desde temprano. Sin embargo, su contención fue estéril a los 23. Centro de Tomás Costa y Martínez que la peina para descolocar a todos y poner el primer gol en San Carlos.


La goleada ya se olfateaba en el estadio, donde veía a los cruzados instalados en campo contrario. Cristopher Toselli fue mero espectador.


Por eso no extrañó que a los 36, Castillo pusiera de cabeza el segundo tras un buen centro de Cristián Álvarez, capitán del equipo que debió abandonar la cancha lesionado.


La UC pudo marcar mayores diferencias en el primer tiempo, pero se guardó lo mejor para el complemento.


Esto, porque a los 53 Enzo Andía puso el tercero tras conectar de cabeza un envío de Fernando Meneses desde la banda.


Todo se le hacía fácil a la UC y muestra de eso fue que, 120 segundos más tarde, Sosa decretó el 4-0 también con un frentazo tras centro de Meneses, jugador que tuvo vía libre por la banda derecha todo el partido.


El 5-0 fue la joyita de la jornada en 70 minutos. Castillo se escapó de sus marcadores y desde afuera del área se la clavó al ángulo a un Peric que veía cómo su defensa era superada con facilidad por los delanteros cruzados.


El tanto del honor lo anotó Sciorilli, que a los 86 le pegó a tres dedos desde afuera dejando sin movimiento a un Toselli que prácticamente no tocó la pelota en el partido.


No sucedería más y así la UC ahora se concentra para su duelo por Copa Chile ante Curicó Unido, programado para el domingo 13 de octubre a las 19:00 horas en San Carlos. La ida terminó igualada 1-1.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: