sábado, 26 de octubre de 2013

El popular renace como el ave fenix.


Colo Colo tuvo un primer tiempo soñado, ya que logró marcar tres goles y además anuló el ataque de O'Higgins gracias a una descollante actuación de Sebastián Toro, quien a la larga se transformó en la figura de la cancha.

La apertura del marcador llegó a los 16' luego que Gonzalo Fierro marcara de penal, mientras que a los 32' repitió la dosis Emiliano Vecchio, quien también celebró tras anotar desde los doce pasos.

El tercer gol de la tienda alba llegó a los 35' luego que José Pedro Fuenzalida rematara en plena área y sin marca alguna, revelando los errores defensivos del conjunto que dirige Eduardo Berizzo.

En la segunda fracción, el panorama fue totalmente opuesto, ya que O'Higgins se volcó al sector colocolino, arrinconándolos sobre su arco e incluso logrando dos descuentos.

El primer tanto celeste llegó a los 69' luego que el árbitro Julio Bascuñán decretara penal, situación que el delantero Pablo Calandria no desaprovechó.

En tanto, Francisco Pizarro marcó el segundo descuento a los 74', colocando la cuota de ilusión para el cuadro de O'Higgins, que finalmente fue extinguida por el meta Alvaro Salazar al minuto 91, quien sacó una pelota en la línea con una formidable tapada.

De esta manera, Colo Colo completó 17 puntos y escaló hasta el octavo lugar, quedando a un punto de los puestos de liguilla de Copa Libertadores, mientras que O'Higgins se mantuvo como líder del certamen con 24 unidades, aunque su permanencia en el primer lugar dependerá de los que haga la UC ante la U este domingo.

El próximo desafío de Colo Colo será ante U. de Concepción, nuevamente de visita, mientras que O'Higgins jugará ante Cobresal en El Salvador.

Por: Rodrigo Cáceres.

jueves, 24 de octubre de 2013

Increíble eliminación cruzada.

Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana tras caer en un partidazo con Sao Paulo por 4-3 en el marco de los octavos de final.


Los goles del encuentro fueron obra de Ismael Sosa, Fernando Cordero y Milovan Mirosevic para los cruzados, mientras que los goles brasileños los anotó Aloísio en dos ocasiones, Ademilson y Welliton.


De esta forma, el elenco de la franja quedó al margen de este certamen, realizando un gran partido de principio a fin, pero los paulistas contaron con un gran portero como Rogerio Ceni que salvó a lo menos seis opciones claras de gol.



La UC desde el comienzo controló el partido y se las arregló para atacar desde todos los flancos. Sin embargo, el portero visitante empezó poco a poco a controlar las llegadas cruzadas.


Eso sí, a los 16, y tras una "patriada" de Tomás Costa, Ismael Sosa agarró un rebote y mandó el balón al fondo de las mallas.


Dos minutos después, Sao Paulo empató el partido, luego que Aloísio superara con lucida jugada personal a Hans Martínez y definiera con categoría.


A los 22' volvió a marcar la Católica, merced a un tiro cruzado de Fernando Cordero, pero al minuto, Aloísio repitió.


De ahí en más, la UC siguió dominado y estuvo cerca de convertir el tercero, pero el palo y las atajadas de Ceni impidieron el gol de la franja.

Así se fueron al descanso, y el complemento no tendría una mayor variación.



En el segundo tiempo, la Católica se fue con todo en busca de anotar un tanto que le permitiera meterse en cuartos de final de la Sudamericana.

Pero Rogerio Ceni iba a seguir demostrando que está inspirado, sacándole primero un cabezo a  

Nicolás Castillo y luego un remate potente a Sosa.

A los 64', Ademilson recibió en el área, se sacó a Cristopher Toselli y remató con gran clase para poner el gol del triunfo.


La UC no bajó los brazos y siguió insistiendo. De esta forma, llegaría el empate, luego que le cometieran una falta penal a Sosa, que finalmente cambió por gol Milovan Mirosevic.


Luego del empate 3-3, los cruzados buscaron el cuarto gol, pero el arquero paulista siguió transformándose en figura, atajando de forma espectacular un remate del ingresado Ramiro Costa a los 72'.


Sobre el final, cuando la UC estaba totalmente volcada en ataque, y Rogerio Ceni seguía atajando todo, el Sao Paulo le puso la lápida el encuentro a los 85' con una gran jugada que cambió en gol Welliton.

Así las cosas, el cuadro de San Carlos de Apoquindo, se quedó al margen de la Copa Sudamericana y ahora se enfocará en lo que es el Torneo de Apertura, donde van punteros, y la Copa Chile, campeonato en el que los cruzados avanzaron a cuartos.

Por: Rodrigo Cáceres

domingo, 20 de octubre de 2013

Aires nuevos se respiran en Pedreros.


En un entretenido y electrizante desafío, Colo Colo se impuso en la agonía por 2-1 a Cobreloa por la fecha 11 del Torneo de Apertura.


Así el DT Héctor Tapia consiguió un triunfal debut en el banco albo ante más de 11 mil personas que llegaron al Estadio Monumental.


Emilio Hernández y Felipe Flores permitieron al Cacique festejar en casa, mientras que con golazo Jonathan Chavez descontó para el forastero.



Con energías renovadas se vio a Colo Colo en el arranque del choque ante Cobreloa, tras la salida del DT Gustavo Benítez y el debut del interino Héctor Tapia.


Esto porque el conjunto albo ofreció un ordenado esquema, con desbordes por las bandas y apostando al toque del balón a ras de piso.


Así el Cacique dominó el partido sorprendiendo a su rival logrando a los 22 minutos la apertura de la cuenta.


Tras más de 10 pases, vino la habilitación profunda de Emiliano Vecchio para la entrada de José Pedro Fuenzalida que mandó el centro atrás, controló Juan Delgado, quien  brindó para Emilio Hernández que ante la salida de Contreras definió con clase. 1-0 y la fiesta total en el Monumental.


El gol acrecentó la confianza del local, mientras que Cobreloa con más garra que fútbol trataba de inquietar, siendo la más clara la jugada la del minuto 26, cuando tras un córner René Lima conectó de cabeza y el balón azotó el travesaño del arco defendido por Eduardo Lobos.


En la siguiente jugada, Colo Colo respondía con un carrerón de Vecchio que dejó a su marcador en el camino y definió con clase con un “globito” que se estrelló en el palo con el meta loíno completamente batido. Era un golazo.


El Cacique siguió dominando y a los 29’ un violento remate de Gonzalo Fierro obligó a la gran estirada del meta Contreras.


Así finalizó el primer tiempo, que dejó con un “buen sabor de boca” a los hinchas albos que llegaron al Monumental, mientras que el elenco naranja se retiró a camarines muy “al debe”.



En el segundo lapso, el elenco albo no pudo mantener el ritmo exhibido en los primeros 45 minutos y vio como Cobreloa crecía en Macul.


Fue así como a los 63’ se sancionó un tiro libre para los loínos. Jonathan Chavez tomó la pelotita y con un violento remate dejó estático a Lobos escribiendo el 1-1.


Y cuando el Cacique no salía del “golpe calameño”, otra vez Chavez guapeó un balón en el área y su remate sacudió el horizontal.


Ante el mal momento, el DT Tapia movió sus piezas optando por la salida de Vecchio –que abandonó el campo muy molesto- y la entrada de Mauro Olivi.


Así fue el propio argentino, quien a los 71’ exigió a un tapadón de Contreras ante un violento disparo.


A los 77’ una gran patriada de Toro que metió profunda para Fuenzalida, quien no supo definir en el mano a mano con el meta Contreras.


Y a siete minutos del final, un centro al área naranja es despejado por el golero y con arco desguarnecido definió Fierro, pero el balón se va apenitas junto al poste.


Y cuando ya se firmaba el empate, un pase profundo de Mauro Olivi permite la entrada de Felipe Flores (91’), que no dio por perdido el balón ante la dubitativa salida del meta, metió el puntazo y marcó el 2-1 para sellar la victoria.


Así culminó el desafío, dejando a Colo Colo en el 11° lugar con 14 puntos, mientras que Cobreloa se queda con 18 en la quinta ubicación.





Por: Rodrigo Cáceres.

El león rugio en Iquique.

Durante la semana, los jugadores de la Universidad de Chile recalcaron que “ya no se pueden cometer más errores” y “que el hecho de no conseguir los triunfos esperados se les alejaría el título”.

Por su parte Iquique, dirigido por Jaime Vera, habían logrado realizar una campaña que los instalaban en la madianía de la tabla, pero ellos quería hacer respetar su localía y seguir escalando derrotando a la U. de Chile.

El primer tiempo fue muy parejo y los dos técnicos mostraron esquemas similares, lo que hizo que el partido fuera trabado y de mucho desgaste en el centro del terreno de juego, ya que tanto iquiqueños como universitarios, dispusieron de muchos hombres en esa zona.

Si bien ambos equipos tuvieron opciones claras de riesgo, fueron los forasteros quienes abrieron la cuenta, gracias a un impecable tiro libre ejecutado por Charles Aránquiz, quien disparó al palo opuesto del meta Naranjo, venciéndolo y decretando el 0-1.

Con los pupilos de Marco Antonio Figueroa a la cabeza por la cuenta mínima se fueron a vestuarios tras un entretenido primer tiempo disputado.

La segunda fracción comenzó con la U metida en campo rival en busca de asegurar el partido tempranamente, lo que provocó incluso que Ubilla a los 49′ anotara un gol, pero el juez sancionó fuera de juego y fue anulado.

Luego que Vera sacara a uno de los mejores jugadores de partido, Rodrigo Díaz, los “dragones celestes” no lograban atacar con la profundidad del primer tiempo y los azules tomaban el control de las acciones.

Pero a los 70′ una falta cometida a 30 metros de los tres palos del meta Naranjo, trajo consecuencias, ya que Chales Aránguiz ejecutó y con un disparo fulminante venció al arquero local y dejó al “romántico Viajero” 0-2 en el marcador.

Claro que esto no sería todo, porque a los 79′, Isaac Díaz, aumentó las cifras para la U con un tiro certero dentro del área, dejando a su escuadra 3-0 sobre Iquique y comenzaba a sellar el resultado final.

Con este 3-0 la Universidad de Chile suma 19 puntos e Iquique se queda con las mismas 18 unidades que tenía antes del partido.

Por: Rodrigo Cáceres.

sábado, 19 de octubre de 2013

Laborioso triunfo cruzado.

Universidad Católica se mantuvo en el liderato al conseguir un complejo triunfo sobre Santiago Wanderers, que ofreció resistencia, pero terminó cayendo sobre el final por 2-0.

El remate de Jose Luis Muñoz a los 5 minutos de juego, tras robar un balón en la salida, hizo pensar que Universidad Católica sería nuevamente ese equipo arrollador que pelea en tres frentes. Sin embargo, con el paso de los minutos, el panorama comenzó a cambiar.

El cada vez más común bajo nivel que exhiben los cruzados en los primeros tiempos, sumados a la actitud que tuvo el cuadro de Ivo Basay de ir a  buscar el partido y no cederle el protagonismo al rival, dieron por resultado un disputado primer tiempo, con ocasiones claras en ambos pórticos.

De hecho, fueron los caturros quienes tuvieron la opción más nítida de abrir la cuenta, cuando la incomodidad de Católica en el campo de juego era manifiesta. Primero, un cabezazo de Mauricio Prieto que Cordero rescató de la línea a los 41 minutos, y luego, en las jugadas que inmediatamente le siguieron, remates de Nicolás López Macri y Agustín Parra que por poco inflaron la red.

En el final del primer tiempo era sorpresivamente Católica quien no podía salir de campo propio, y le complicaba hilar jugadas, por lo que recurría a constantes faltas, entorpeciendo el juego en San Carlos de Apoquindo.

La dinámica se mantuvo en la segunda parte, con una cuadro local que no le encontraba la vuelta al partido, mientras que la visita seguía desaprovechando oportunidades.

Mauricio Donoso, Francisco Sagredo y Agustín Parra erraron un sinnúmero de ocasiones, incluso a arco descubierto mientras Ivo Basay se lamentaba en la banca.

Ya sobre el final, vino el respiro cruzado, con un centro que fue pivoteado por Tomás Costa para que Michael Ríos empalmara de manera perfecta un disparo que fue imposible para Mauricio Viana. Era el 1-0 en los 79 minutos, desatando el festejo total en San Carlos, pues su equipo volvía a conqusitar el liderato del torneo.

Tras el gol en contra y las opciones desperdiciadas, se hizo patente la desesperación de la visita y Mendez se fue expulsado a los 82 minutos, por una fuerte infracción sobre el único anotador del partido.

Ismael Sosa puso la lápida en los descuentos, al aprovechar una contra y vencer a Viana con un potente remate desde distancia.

Por: Rodrigo Cáceres.

martes, 15 de octubre de 2013

Misión cumplida, nos vamos a Brasil 2014.

Hoy, cuatro años y cuatro días después de aquella gesta, Chile vuelve a sacar pasajes para la máxima cita del balompié. Y ahora con el valor agregado de que los boletos se consiguieron en casa, ante un estadio Nacional repleto de público y con un deslumbrante tinte rojo.

Había especulaciones en lo que podía pasar este martes ante Ecuador. Un empate los clasificaba a ambos al Mundial. Pero este equipo de Sampaoli mostró que no está para atar marcadores. Desde el minuto uno salió a buscar la gloria, y con lo que sabe: Verticalidad, presión y táctica en velocidad.

No hubo para que mirar lo que pasaba en Montevideo entre Uruguay y Argentina. No había que sacar la calculadora, la "Roja" necesitaba de un triunfo y no falló.

Después de algunos titubeos iniciales, el camino comenzó a pavimentarse a los 34'. Otra vez, tal como en Colombia, estuvo inspirado Alexis Sánchez y abrió la ruta para la clasificación. El tocopillano recibió un centro desde la izquierda de parte de Eugenio Mena y saltó antes y más que los espigados zagueros visitantes. Cabezazo y a celebrar.

Era el primero, era el que reducía la incertidumbre. Pero había que buscar más tranquilidad. Y se consiguió otra vez después de un centro. Sánchez peina en el primer palo y en la boca del arco aparece Gary Medel para el 2-0 a los 37'. Se desató la fiesta.

Despertó el público, Chile comenzó a tocar más el balón y aunque tuvo el tercero no pudo sellar una posible goleada.

Ecuador, que cerca de los 20 minutos del primer tiempo tuvo complicado a Chile, quiso buscar un tanto para su propia tranquilidad y lo consiguió a los 66' vía Felipe Caicedo.

El tiempo parecía correr más lento. No llegaba el pitazo final, estaba ahogado el grito. Hasta que el brasileño Leandro Vuaden levantó sus brazos, pito a la boca y 16 millones se abrazan, mientras con lágrimas en los ojos en el pasto del Nacional los jugadores y cuerpo técnico no paraban de gritar: "Chile va al Mundial..." 

Por: Rodrigo Cáceres.

domingo, 13 de octubre de 2013

Católica se comió unas tortas curicanas.

Universidad Católica superó por 2-0 este domingo a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, en un duelo correspondiente por la revancha de octavos de final de Copa Chile 2013-14.


Los cruzados tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para abrazarse, ya que a los 69 minutos Fernando Cordero abrió la cuenta, mientras que la diana definitiva la marcó José Luis Muñoz a los 91'.


Así las cosas, el equipo que dirige el uruguayo Martín Lasarte avanzó a cuartos de final del certamen nacional y sigue firme en su objetivo por ganar los tres títulos que está disputando.



La UC tuvo el dominio casi absoluto en la parte inicial del encuentro, pero no pudo batir la resistencia del excelente arquero Luis Santelices.


Pasaban los minutos, y el elenco de la franja comenzaba a desesperarse, ya que no podían concretar las numerosas opciones de gol.



En el comienzo del segundo tiempo, la UC siguió fallando opciones claras de gol: primero Álvaro Ramos marró un cabezazo sólo en plena área chica y luego Nicolás Castillo elevó frente al portero.


Pero la más increíble llegaría en los pies de Fabián Manzano, cuando Castillo lo habilitó desde la derecha y el juvenil definió sin arquero y a escasos metros de la línea de sentencia, mandó su remate al travesaño.


Sin embargo, hubo un cambio que le otorgó el dominio absoluto a los cruzados: se trata del ingreso del juvenil Diego Rojas, hábil volante de creación que se viene recuperando de una lesión que le impidió estar en el Mundial Sub-20 de Turquía.


Y tras su ingreso vino la apertura de la cuenta, merced a un derechazo del zurdo Fernando Cordero, luego que a los 69' capturara un rebote, enganchara y rematara.


De ahí la UC siguió controlando y teniendo chances de rematar el partido, pero el golpe de knockout definitivo lo puso José Luis Muñoz a los 91 minutos tras un fuerte remate.


Así las cosas, los de Lasarte se metieron en cuartos de final y ahora pensarán en el próximo fin de semana donde recibirán a Wanderers, en busca de seguir liderando el Torneo de Apertura.

Por: Rodrigo Cáceres.

A Colo Colo se le cruzo un lindo canarito.

Colo Colo cayó este domingo ante San Luis de Quillota por 2-0 en el estadio Monumental, en un duelo que se jugó en el marco del partido de vuelta de Octavos de Final de la Copa Chile 2013-14.


Los goles del elenco canario fueron obra de Cris Martínez a los 41 minutos, mientras que la lápida la puso la figura de la cancha, Elías Borrego a los 71'.


De esta forma, el elenco albo quedó eliminado del certamen nacional tras caer en el marcador global por un contundente 6-3.



Colo Colo comenzó "con todo" desde el primer minuto de juego buscando de inmediato anotar un gol que les permitiera ponerse arriba en el marcador y así igualar las cifras en el global.


Javier Toledo y Felipe Flores contaron con opciones claras, pero en ambas los delanteros del Cacique siguieron demostrando que están con la "pólvora mojada".


Y conforme fue avanzando el primer tiempo, el conjunto que milita en la Primera B, se fue adueñando de la pelota y las situaciones de gol.


Fue así como a los 41 minutos una gran jugada de Elías Borrego por izquierda terminó en un centro impecable que encontró la cabeza del goleador canario Cris Martínez que batió la resistencia de Álvaro Salazar.


Así se fueron al descanso, con el cuadro popular obligado a buscar la hazaña en el complemento.



En el segundo tiempo, Colo Colo siguió intentando, pero con un ya habitual escaso nivel futbolísitco y las ganas que exhibieron los valores de la ofensiva alba no pudieron batir la resistencia del buen arquero Fernando De Paul.


Y cuando el reloj marcaba el minuto 71 vino el gol que decretó un nuevo fracaso del club de Pedreros, ya que Borrego, la figura del compromiso, batió con un violento disparo a Salazar.


Tras ello, los albos se desesperon y producto de eso, Emiliano Vecchio se fue expulsado tras cometer una durísima infracción a Diego Auzqui a los 80'.


Final del partido, entre los "óles" del público visitante y la desazón de los cerca de 9 mil hinchas del popular que llegaron al Estadio Monumental.


Así las cosas, Colo Colo ahora sólo le queda el campeonato nacional, donde marcha en la posición 11 muy lejos de los animadores del Torneo de Apertura.

Por: Rodrigo Cáceres.

viernes, 11 de octubre de 2013

El mal endemico de nuestro fútbol.

Había fiesta, clasificación y pasajes a Brasil. Chile ganaba 3-0 a Colombia en Barranquilla, pero se desintegró, le empataron y se farreó la opción de meterse directo en la cita planetaria, a una fecha del término de las Clasificatorias.

No supo nomás la "Roja" amarrar el partido. La expulsión de Carlos Carmona a los 66' y tres erráticos cambios de Sampaoli derrumbaron las ilusiones de todo un país.

Los primeros 45 minutos fueron a todo ritmo, imponente, matando a los locales, silenciando el Metropolitano. Pero el segundo tiempo fue una farra, lo peor de la era del casildense en la "Roja" y dejó para el martes la opción de meterse directo al Mundial.

El resultado quizás no es lo peor, porque con una igualdad ante Ecuador en el próximo lance deja a la selección criolla en la cita planetaria. El problema es cómo se dio todo, cómo se entregó el encuentro.

La "Roja" tuvo 30 minutos de alto vuelo. A los 29 del primer lapso ya ganaba 3-0 y parecía cuestión de tiempo la clasificación.

Todo empezaba bien cuando a los 18' Vidal recupera un balón en la salida local, Valdivia con una exquisitez deja solo a Eduardo Vargas que es derribado por el portero Ospina. Penal y lo cobra Arturo Vidal.

Tres minutos más tarde apareció un superlativo Alexis Sánchez, que jugó su mejor partido de estas Clasificatorias. El tocopillano recibe un pase de Eduardo Vargas y define ante el portero colombiano.

El mismo atacante del Barcelona parecía derrumbar la ilusión cafetera. Centro desde la derecha, cabecea Sánchez, responde Ospina, le queda a Marcos González, quien entrega otra vez para el formado en Cobreloa que define de cabeza a los 29'.

Se fue el primer tiempo y la fiesta comenzaba a encenderse en Chile. Pero se vinieron los 45 minutos más fatales del último tiempo para la "Roja", los que comenzaron a los 66' con la expulsión de Carlos Carmona, por doble amarilla.

Se entusiasmó Colombia y arrinconó a la selección nacional, con mucho juego por las bandas. Además, Sampaoli comenzó a hacer cambios que no le entregaron lo buscado. Ingresó José Rojas por Mauricio Isla y Jean Beausejour por Jorge Valdivia y desapareció Chile.

El primer descuento llegó a los 69' vía Teofilo Gutiérrez. Ahí se desintegró la visita. Luego dos penales cobrados por el brasileño Paulo de Olivera, los sirve ambos Falcao (75' y 83') y llegó el empate.

Los últimos minutos fueron sólo para confirmar la igualdad. Colombia sellaba su clasificación y sacó el pie del acelerador. A Chile no le respondían las piernas.

Así se fue el partido más increíble de la "Roja" en mucho tiempo. Las celebraciones deberán esperar, aunque sólo depende de un nuevo empate para amarrar los pasajes. El trabajo ahora será duro para Sampaoli que deberá levantar a un equipo que quedó desencajado.

Por: Rodrigo Cáceres.

domingo, 6 de octubre de 2013

Un poco de oxigeno para Colo Colo.

Colo Colo volvió a sonreír en medio de la crisis al vencer por 2-0 a Unión La Calera en el Estadio Monumental y abandonó los últimos lugares de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.


Los albos se hicieron de la victoria merced de los tantos, de bonita factura, de Javier Toledo (5) y Nicolás Canales (36), mientras que el meta Justo Villar tuvo buen trabajo al contener peligrosas llegadas en el complemento.


Con esta victoria, el equipo de Gustavo Benítez alcanzó los 11 puntos y se ubicó en el duodécimo lugar del escalafón del campeonato.


Sobre el final, Bruno Casanova (91) recibió tarjeta roja directa por parte de Enrique Osses al darle una violenta patada a Silva, dejando a la visita con 10 hombres.



Las sonrisas aparecieron temprano en el Monumental, pues a los 5 minutos, Toledo aprovechó un perfecto centro de Jason Silva para, de primera, hacerle un globito al meta Arnaldo Giménez y gritar con todo la apertura de la cuenta.

Sin pasar zozobras, los albos se animaron a hacer fútbol colectivo y así nació la segunda cifra. Gran jugada que iniciaron Fuenzalida con Vecchio, tocaron hacia delante de primera, donde participaron Fabián Benítez y Toledo para que Canales de cabeza a los 36 pusiera el 2-0.


Así se fueron al descanso. En el complemento, Colo Colo sacó un poco el pie del acelerador, lo que permitió que La Calera se acercara con peligro. Sin embargo, la figura del portero Justo Villar salió a relucir.


Esto, porque a los 50, el seleccionado paraguayo estuvo notable al taparle un cabezazo a Maximilano Bajter cuando ya festejaba. Luego, a los 52, tapó el remate a Leandro Benegas que había superado con amagues a toda la defensa alba.


Pese al triunfo, Colo Colo debió lamentar dos bajas. Esto, porque en el primer tiempo salió lesionado Esteban Pavez por una falta y en el complemento, Canales debió abandonar la cancha con un fuerte dolor en su tobillo.


El partido se diluyó y los últimos minutos no ofrecieron mayores emociones, salvo algunas llegadas de La Calera, el duelo pasó por una monotonía en el juego de la mitad de cancha.


Al final del partido hubo una incidencia. Osses decidió expulsar de manera directa a Casanova en los forasteros por violenta infracción a Jason Silva en los 91.


Ahora, los pupilos de Benítez se concentrarán para su duelo por Copa Chile. Este domingo 13 de octubre, a las 16:30 horas, recibirá en el Monumental a San Luis de Quillota, intentando remontar el increíble 4-3 asestado por los de la Región de Valparaíso.

Por: Rodrigo Cáceres.

Católica pisotea a Rangers y llega a la cima.

Universidad Católica gusto, ganó y goleo a Rangers en San Carlos de Apoquindo, lo goleó por 5-1 y alcanzó la punta del Torneo de Apertura que ahora comparte con O’Higgins.


Los cruzados, que jugaron ante un gran marco de público, mas de 12 mil personas, se hicieron de la victoria gracias a los tantos de Hans Martínez (23), Nicolás Castillo (36 y 70), Enzo Andía (53) e Ismael Sosa (55). Sebastián Sciorilli (86) puso la del honor para la visita.


Con este resultado, el equipo de Martín Lasarte alcanzó el primer lugar con 21 puntos, los mismos que el equipo celeste de Rancagua.


Desde el comienzo, Rangers poco y nada pudo hacer para detener los embates del equipo de la franja que se fue con todo en busca del primer gol.


Nicolás Peric trabajó desde temprano. Sin embargo, su contención fue estéril a los 23. Centro de Tomás Costa y Martínez que la peina para descolocar a todos y poner el primer gol en San Carlos.


La goleada ya se olfateaba en el estadio, donde veía a los cruzados instalados en campo contrario. Cristopher Toselli fue mero espectador.


Por eso no extrañó que a los 36, Castillo pusiera de cabeza el segundo tras un buen centro de Cristián Álvarez, capitán del equipo que debió abandonar la cancha lesionado.


La UC pudo marcar mayores diferencias en el primer tiempo, pero se guardó lo mejor para el complemento.


Esto, porque a los 53 Enzo Andía puso el tercero tras conectar de cabeza un envío de Fernando Meneses desde la banda.


Todo se le hacía fácil a la UC y muestra de eso fue que, 120 segundos más tarde, Sosa decretó el 4-0 también con un frentazo tras centro de Meneses, jugador que tuvo vía libre por la banda derecha todo el partido.


El 5-0 fue la joyita de la jornada en 70 minutos. Castillo se escapó de sus marcadores y desde afuera del área se la clavó al ángulo a un Peric que veía cómo su defensa era superada con facilidad por los delanteros cruzados.


El tanto del honor lo anotó Sciorilli, que a los 86 le pegó a tres dedos desde afuera dejando sin movimiento a un Toselli que prácticamente no tocó la pelota en el partido.


No sucedería más y así la UC ahora se concentra para su duelo por Copa Chile ante Curicó Unido, programado para el domingo 13 de octubre a las 19:00 horas en San Carlos. La ida terminó igualada 1-1.

Por: Rodrigo Cáceres.

sábado, 5 de octubre de 2013

Azules y celestes no se sacaron ventaja en Ñuñoa.

Era un partido clave para ambos equipos y la presión se notó, tanto que no se sacaron mayores ventajas y Universidad de Chile con O'Higgins timbraron un empate 1-1.

El resultado fue más favorable para los celestes, quienes con el punto conseguido en el Estadio Nacional seguirán en lo alto, pero para los azules el panorama es más complicado en su lucha por el título del Torneo de Apertura.

Si bien el elenco de Rancagua no se arrancó en la tabla, al estar como locales y con la necesidad de ganar era vital para los pupilos de Marco Antonio Figueroa sumar los tres puntos, algo que finalmente no pasó.

La igualdad acontecida en el recinto de Ñuñoa dejó a la U con 16 unidades manteniendo su distancia de cinco puntos con O'Higgins, pero considerando que poco a poco el camino se acorta y las opciones también.

En lo futbolístico, el partido fue de fuerzas parejas y ningún equipo logró sacar grandes ventajas. El primer tiempo fue tuvo un buen ritmo, aunque faltaron ocasiones de gol, las que sí llegaron en el complemento.

El cuadro de Eduardo Berizzo fue el primero en golpear. A los 63 minutos Pablo Hernández abrió la cuenta tras un contragolpe letal liderado por Gonzalo Barriga y que el volante argentino transformó en el 1-0.

Pero la alegría visitante no duró mucho, ya que a los 71' Sebastián Ubilla igualó las acciones luego de ganarle el cabezazo a los defensores y mandar el balón al fondo de la red. 1-1 y resultado final.

En jornada dominical los partidos mas atractivos son los de Universidad Católica contra Rangers, con debut del ex defensa de Colo - Colo, Fernando Gamboa como DT, Cobreloa recibe a Iquique en Antofagasta, y el cuadro de Colo Colo juega contra Unión La Calera en Macul.

Por: Rodrigo Cáceres.