domingo, 4 de marzo de 2012

Wanderers perdono al popular.


Un discreto partido protagonizaron Santiago Wanderers y Colo Colo en el estadio Chiledeportes, en Valparaíso. En un partido que decepcionó a los casi 10 mil seguidores y en que el conjunto porteño falló dos penales ante el elenco albo, el compromiso acabó con un 0-0 que no dejó contento ni a uno ni otro equipo.

Durante la primera etapa, el juego estuvo influenciado por el fuerte viento característico de Playa Ancha. En esta parte del compromiso, Wanderers y Colo Colo se repartieron las ocasiones de gol, que perfectamente pudieron terminar en la apertura de la cuenta.

La más clara de Wanderers fue a los 29', cuando Eladio Herrera conectó mal -por el viento- un fuerte córner desde la derecha. Mientras los albos, a los 43', casi anotan por medio de Lucas Wilchez, quien tras vistosa jugada personal no pudo con el achique de Mauricio Viana.

En el complemento, los porteños tuvieron la gran opción de marcar la apertura mediante un penal de Rodrigo Toloza. Sin embargo, a los 56', Francisco Prieto estuvo notable para detener el lanzamiento del ex jugador de Universidad Católica.

De ahí en adelante, el elenco verde careció de poder ofensivo. Colo Colo, no con mucho, se acercó al portero de Mauricio Viana. Sin embargo, lo hizo con poca claridad.

Hasta que llegó el minuto 86', cuando Bruno Romo derribó a Óscar Opazo. Esta vez, fue Sebastián Ubilla el que enfrentó a Prieto, pero el marcador no varió: el artillero la mandó afuera del arco.

De este modo, Colo Colo suma un punto en Valparaíso pero con las dudas reales sobre el discreto juego mostrado. Y en Wanderers lloran los dos penales fallados ante el conjunto albo, lo que los privó de volver a la senda ganadora.

No hay comentarios: