viernes, 2 de marzo de 2012

Católica sube su nivel.


Universidad Católica necesitaba la victoria. No tan sólo porque con el resultado, el conjunto cruzado se colocaba, cómodamente, en las primeras posiciones de la tabla, sino que también para la tranquilidad de Mario Lepe.

El ídolo cruzado requería el triunfo para retribuir el respaldo directivo que recibió en la semana. Y cumplió.

La UC doblegó a un deslucido conjunto de Rangers por 2-0, con goles de Matías Mier (34’), de penal, y del juvenil Nicolás Castillo (50’), con un potente cabezazo que dejó sin acción al porteo José Luis Mora.

Un resultado totalmente merecido para los de San Carlos de Apoquindo. Católica jugó mejor y, cuando bajó el nivel, el poco vertigo de los piducanos no generó mayores complicaciones para la joven defensa cruzada.

En el segundo tiempo, el equipo de Lepe fue mejor y, pese a los cambios, Rangers no pudo encontrar el camino para doblegar a los dueños de casa.

En los minutos finales, Rangers empezó a perder la calma. En 81’, Cristián Durán perdió la calma y, en un confuso incidente, golpeó con el codo a Matías Mier. Ambos fueron expulsados.

El uruguayo, según el cuarto árbitro, respondió al golpe del talquino. Ese hecho acabó por opacar la discreta labor del juez René de la Rosa, quién fue cuestionado en reiteradas ocasiones por no cobrar supuestos penales para ambos cuadros.

Con el resultado, Universidad Católica se ubicó como exclusivo puntero del torneo. Rangers, por su lado, alcanza su quinto partido consecutivo sin victorias. Sin embargo, el gran vencedor de esta noche es Mario Lepe, que gana un aire nuevo en su misión como estratega cruzado.

No hay comentarios: