viernes, 23 de marzo de 2012

Con lo justo, siguen arriba.


A escasos seis minutos del final del partido, la Universidad de Chile logró su objetivo y se llevó los tres puntos desde el Estadio Municipal de San Felipe. En un partido de pelotas trabadas donde el cuadro capitalino fue un claro dominador, bastó un error del arquero local Diego Sánchez para que el capitan azúl José Díaz convirtiera el único tanto del partido.

Un centro del mediocampista de la U, Gustavo Lorenzeti, no fue despejado por el portero aconcagüino lo que finalmente fue aprovechado por Díaz para convertir.

Al inicio del segundo tiempo, Unión San Felipe y Universidad de Chile igualaban sin goles en el valle del Aconcagua, en un encuentro dominado en todo momento por los azules.

Jorge Sampaoli, DT de la U dispuso el segundo cambio de los azules, el delantero peruano Raúl Ruidíaz en reemplazo de Ángelo Henríquez, sin embargo la claridad no llegaba para las huestes capitalinas.

En el pasto de San Felipe se vio a un cuadro local más bien conservador, resistiendo los avances de la Universidad de Chile. Los dirigidos de Nelson Cossio no mostraron mayores variantes.

Sobre cinco mil personas presenciaron el encuentro válido por la novena fecha del Torneo de Apertura de la Primera A.

Los sanfelipeños formaron con Diego Sánchez; Diego Silva, Felipe Salinas y Juan Pablo Andrade; Esteban Carvajal, Sebastián Páez, Salvador Reynoso, Kilian Virviescas, Lihué Prichoda y Javier Vatter; dejando sólo a Claudio Latorre en ataque. En el minuto 81 Luis Valenzuela reemplazó a Vatter.

En tanto, la ‘U’ alineó con Johnny Herrera; Eduardo Morante, Osvaldo González y José Rojas; Matías Rodríguez, Guillermo Marino, Sebastián Martínez y Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti, Ángelo Henríquez y Luis Felipe Gallegos en ataque. A los 46 Morante fue reemplazado por Albert Acevedo, en el entretiempo Raúl Ruidíaz reemplazó a Ángelo Henríquez, y a los 59 Gallegos dio paso a Junior Fernández.

La única tarjeta amarilla del encuentro fue para el sanfelipeño Sebastián Páez.

No hay comentarios: