jueves, 1 de marzo de 2012

La "U" recupera el rumbo.


Universidad de Chile alcanzó la punta del Torneo de Apertura 2012, tras imponerse este martes por 4-1 a Cobreloa, en un vacío estadio Santa Laura, en duelo pendiente de la primera fecha.

Los azules utilizaron un equipo plagado de suplentes y juveniles y aún así superaron con justicia a un extraviado cuadro de Nelson Acosta, que terminó con dos hombres menos por expulsiones de Hugo Lusardi y Sebastián Roco.

La nueva figura de los azules, el juvenil Angelo Henríquez, abrió la cuenta a los 22 minutos al eludir al zaguero Juan Abarca y sacar un remate ajustado a un palo de Luciano Palos.

Los naranjas alcanzaron la paridad a los 32', cuando Cristián Milla sacó un potente remate que el arquero Johnny Herrera no pudo contener y Cristian Canío la mandó al fondo de las redes.

Luego de un disputado primer tiempo, los universitarios pasaron por arriba de los nortinos y marcaron claras diferencias con tantos del peruano Raúl Ruidíaz (50'), en gran acción personal al eludir a dos rivales y levantarle la bola a Palos, y otra vez Angelo Henríquez (61'), tras cesión de Francisco Castro.

Los calameños se desesperaron y sufrieron las expulsiones de Lusardi (63'), por doble amarilla, y Roco (67'), con roja directa (no ameritaba) tras cometerle penal a Ruidiaz, que Pedro Morales cambió por el 4-1 definitivo.

De este modo, la 'U' (2° en rigor) dio caza a O'Higgins (1°) y Cobreloa (3°) con diez puntos en lo más alto del Torneo de Apertura.

Por la sexta fecha, el sábado 3 de marzo, los azules serán locales ante el alicaído Cobresal (18:15 horas) mientras que los loínos recibirán el domingo 4 a Deportes La Serena (17:00 horas).

No hay comentarios: