miércoles, 28 de marzo de 2012

Imparables.


Era un partido vital para ambas escuadras. La Universidad de Chile, de local, recibía al Peñarol que iba con "el cuchillo entre los dientes" a rescatar al menos un punto del estadio Nacional de Santiago, sin embargo el equipo de Jorge Sampaoli demostró que es uno de los mejores equipos del continente y se llevó al triunfo al final del partido.

El choque comenzó favorable a favor de los "Chunchos" que a los 2 minutos se pusieron arriba en el marcador tras la anotación de Matías Rodríguez, luego del tanto el cuadro azul asumió el control y distribuyó el balón armoniosamente por todos los sectores dejando sin opción al cuadro "Carbonero".

A los 12 minutos, el cuadro local tendría un penal a su favor, ejecución que desperdició José Rojas enviando por encima del horizontal su remate.

Para la segunda parte, Peñarol sacó la estirpe "Charrúa" y consiguió el empate a los 51 minutos con gol de Carlos Valdéz tras una mala salida del portero Johnny Herrera.

Al minuto 71, Sampaoli se animó por Ruidíaz que entró buscando el esperado gol del triunfo que ubique a la "U" en los puestos de clasificación del grupo 8. La "Pulga" tuvo su oportunidad de anotar a los 87 minutos cuando entró al área y envió su tiro desviado cuando el portero Fabián Carini no tenía mucho por hacer.

Finalmente, el gol del triunfo llegó en los descuentos tras un serie de amagues en el área, un buen pase al medio le quedó a Matías Rodríguez que pusó el gol de la victoria y la virtual eliminación de los "Charrúas".

Tras este triunfo, la "U" de Chile suma 7 unidades mientras que Peñarol se quedó con 1 en cuatro fechas de competición. El grupo es liderado por el Atlético Nacional (8), mientras que Godoy Cruz tiene 5 puntos.

No hay comentarios: