Un partido increíble ganó Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo lo que le permite seguir con opciones en la Copa Libertadores.
El cuadro de Mario Lepe empataba hasta los 88', y con una anotación de Daud Gazale logró cambiar la historia, llegar a los seis puntos en el Grupo 3, con lo que quedaron sólo a una unidad de los hispanos y de Bolívar.
En los primeros minutos ningún equipo lograba dominar y el juego era muy impreciso, sin embargo a los 7' Gutiérrez metió un gran centro al área y entre los dos centrales hispanos Roberto Ovelar cabeceó y dejó sin opción a Lobos.
De ahí en más Católica siempre fue mas peligrosa, aún cuando por momentos esperó a los rojos.
Gutiérrez tuvo un tiro que se fue por poco y en los descuentos Pizarro estrelló un balón contra el poste, justificando la ventaja de los locales.
Tras el descanso, el ingreso de Vecchio ayudó a Unión, la que se hizo dominadora de las acciones, pero nuevamente estuvo lejos del arco.
A los 66', los cruzados podían haber liquidado el partido, pero Pizarro no pudo ante Lobos cuando estaba solo ante el portero.
De ahí, hubo que esperar hasta los 77' para que los rojos se animaran. Vecchio se sacó a un defensa, remató potente y Toselli contuvo sin mayores problemas.
Dos minutos después Campos Toro se fue expulsado por doble amarilla (tocó el balón con la mano en un centro ofensivo) y todo parecía favorable para Unión, más cuando Mena centró a los 86', Villagra ganó de cabeza en el área y el balón paso bajo Toselli decretándose el empate.
Cuando todos pensaban en la igualdad, Lobos salió mal en un tiro de esquina, y Gazale cabeceó potente para anotar el agónico 2-1 que le dio nueva vida a Católica, y a su técnico Mario Lepe, en la Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario