Audax Italiano venció a Universidad Católica en un deslucido encuentro disputado en el Estadio Bicentenario La Florida, y sumó importantes puntos en su carrera por acceder a Play offs. Universidad Católica en tanto, espera dar vuelta la página para desde ahora mentalizarse en su rival del próximo miércoles, Junior de Barranquilla, que podría determinar su paso o no a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido se volvió trabado en el comienzo, las acciones se desarrollaban más en la mitad de cancha, lo que originó escasas ocasiones de gol. Después del remate de Michael Ríos a los 2 minutos, el encuentro entró en un vacío futbolístico que se veía difícil de doblegar. Faltaba un gol que le diera más dramatismo al partido, situación que no se dio en la primera etapa, donde si hubo un expulsado, Gonzalo Sepúlveda en Universidad Católica, que por un planchazo sobre un jugador rival se tuvo que ir a los vestuarios ante la desazón de Mario Lepe.
En el segundo tiempo Audax Italiano debía irse con todo en busca de la victoria, tenían un hombre de más y el técnico rival había resguardado la defensa, sin embargo tardaron demasiado en aprovechar estas ventajas. En el minuto 55, Felipe Mora al fin pudo abrir el marcador en el encuentro, cuando aprovechó un remate de su compañero Garrido y la pasividad de los defensores cruzados, para batir a Toselli. Posterior a eso vendría el gol de Biran Carrasco en el minuto 79, que llevaba solo tres minutos en cancha, el volante se vistió de delantero tras un medido pase de Santiago Malano para establecer el definitivo 2 a 0.
Con esta victoria Audax Italiano alcanzó los 11 puntos, y Católica se quedó en los 15, ya alejándose de los puetos de avanzada. El próximo desafío de los cruzados, será Junior de Barranquilla en Colombia, donde una derrota podría despedirlos de la Copa Libertadores.
Por: Rodrigo Cáceres.