En un partido a ratos dinámico y a ratos un verdadero carnaval de patadas, Universidad de Chile perdió su invicto de 36 partidos ante los cruzados, que estuvieron a solo un gol de meterse en la final del clausura 2011.
Los azules, a pesar de entrar con ventaja en el marcador, no entraron relajados, al minuto 13 centro y Canales estuvo a punto de marcar de cabeza, exactamente un minuto después gran centro de Rodriguez, Canales que queda incomodo y remata de taco pero Toselli llega justo para poder enviar al tiro de esquina.
La primera llegada cruzada fue a los 26 minutos, gran jugada del debutante Castillo con Dittborn y este remata desviado cuando Herrera no tenia nada que hacer, con estos los de Lepe tomaron confianza, al minuto 30, centro de Castillo y Harbottle por milímetros no llega para marcar la ventaja.
Los azules acusaron reacción tras estos ataques, al minuto 32 pivotéo de Canales para Vargas quien estaba a punto de rematar y Toselli achica de forma magistral, al minuto 40 Herrera salva a la “U”, gran remate de Cereceda y el portero tapa de forma magistral.
Pero esta etapa no se cerraría sin goles, al minuto 42 gran pase entre líneas de Gutierrez y Harbottle define cruzado y derrota a Herrera, era la ventaja y la esperanza de los cruzados. Así se terminaría la primera fracción.
Ya en la segunda etapa, el cuadro cruzado entro con todo, al minuto 48 Harbottle eleva centro pero responde bien la defensa azul, todo hacía presagiar que Católica se le estaba dando todo en bandeja, al minuto 53 Eduardo Vargas se iría expulsado por insultos al árbitro.
Pero esto no amilano a los laicos, es mas les dio mas fuerzas, al minuto 60, Osvaldo Gonzalez conecta un voleo de derecha desde 20 metros y marca un verdadero golazo para los azules, era el empate y la tranquilidad. El mazazo se sintió en los cruzados.
Católica tuvo tibios acercamientos, al minuto 74 Mier disparo pero sin peligro cierto, la desesperación llegó a las huestes cruzadas, al minuto 79 Fco Silva se iría expulsado por doble amarilla.
Los de la pre cordillera no se quedarían de brazos caídos, al minuto 90, grave error en la salida de Marcelo Diaz y J. Luis Villanueva define ante la salida de Herrera y decreta el 1 a 2 final.
Con el triunfo cruzado se acaba una increíble racha de 36 partidos invicto, un nuevo record para los azules, a pesar de esta derrota los de Sampaoli clasifican a la final del torneo de clausura por tener mejor puntaje que los cruzados en dicho torneo.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario