La llave estaba casi cerrada, especialmente después del heroico triunfo de los loínos en Santiago, pero el cuadro albo tenía algo que decir y morir con las botas puestas.
Los partidos entre ambas escuadras ya son un clásico, y como tales las emociones no están carentes, al minuto 2, gran disparo de Lusardi y Prieto que llega justo.
Al minuto 10 pude llegar la apertura de la cuenta, gran jugada de Wilchez por la izquierda y Millar se enreda todo al tratar de definir, la presión alba se hacia sentir, al minuto 12, Fuenzalida aparece por la derecha y Peric esta notable manoteando su disparo.
Pero el gol popular no tardo en llegar, al minuto 14 magnifica jugada de Paredes, se la da a Muñoz y este define ante la salida del portero y decreta el 0 a 1 esperanzador para el cacique, y el milagro, la segunda cifra caería 10 minutos mas tarde, el mas regular jugador colocolino Paredes llega al borde del área se saca un defensa y define para marcar el 0 a 2 y dar un golpe a los pronósticos.
Con esta desventaja los locales salieron con todo, al minuto 35, Lusardi dispara y Prieto estuvo plástico para elevar a corner, el arquero albo se convertiría en figura, al minuto 41 B. Gonzalez remata en plena área chica y el ex Wanderers rechaza con los pies. Con el marcador a favor de la visita se culminaría la primera etapa.
La segunda fracción comenzó con todo, al minuto 51, Paredes cara a cara con Peric pero el delantero no pudo definir ante el portero oriundo de Talca, al minuto 60 pudo caer el descuento, Zuñiga conecta de cabeza un centro, su remate se va por sobre el horizontal.
Pero como todo clásico, la polémica no estaría ajena al partido, el juez expulsa a Hugo Lusardi por agresión verbal a su guarda líneas, el público furioso por esta acción, comenzó a lanzar proyectiles al campo de juego y justo Lusardi es impactado en su rostro por una botella.
Todo estaba a pedir de boca para el popular, pero llegaría un fantasma que persiguió al cuadro albo durante todo el año, la falta de capacidad de definir un partido, al minuto 80, centro desde la derecha, un defensa que deja pasar el balón y Barrios con un leve toque de cabeza decreta el 1 a 2 y hasta ese momento la clasificación loína.
Pero el cuadro de macul no bajo los brazos, al minuto 83, Millar entra solo intenta hacer un globito a Peric, pero el volante popular falla en el calculo y su remate se va elevado por sobre el horizontal, esa fue la ultima chance del año.
A pesar de la derrota, Cobreloa elimina a un cuadro albo lleno de atibajos, que durante todo el 2011 no presento una línea futbolística clara ni con algún atisbo de un juego en conjunto.
Los de Nelson Acosta, por su parte, llegan a una nueva final, dando muestras del por que fueron el segundo equipo en la tabla general.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.latercera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario