Se suponía que este partido seria toda una fiesta para Universidad Católica y sus hinchas, por primera vez en su historia, los de la franja recibían a Universidad de Chile en su estadio, pero no era un partido normal, los azules estrenaban su titulo sudamericano y los locales querían aguar la fiesta
Cabe destacar que este es el primer partido que se juega de forma oficial en la comuna de Las Condes, pero en los albores de la década del 90, en un triangular que integraban ambas universidades y el conjunto de Argentinos Juniors, los cruzados vencieron por 2 a 0 a los laicos con goles de Percudani y Mario Lepe, actual técnicos de los cruzados.
El partido es un clásico, al minuto 11 antes de cualquier acción de riesgo, Mirosevic veía cartulina amarilla, esta seria determinante en el trámite del juego, los cruzados estaban con toda la mala suerte, al minuto 13 choque entre Pizarro y Cereceda, este último debía salir del campo por lesión.
La primera clara acción de gol fue para los azules, gran golpe de cabeza de Canales y Meneses rechaza justo en la línea de gol, esto al minuto 17, la respuesta del local no se haría esperar, al minuto 20 error en la salida de O. Gonzalez, Harbottle que desborda por la izquierda y saca un remate casi sin ángulo para derrotar a Herrera y decretar el 1 a 0.
El partido se caracterizo por el intento de agredir al rival, que por jugar fútbol, al minuto 31 saldría Meneses reemplazado por F. Gutierrez, al minuto 36 se le anula un gol a M. Gonzalez por posición de adelanto, que para muchos no existió.
Luego de un desorden en el área cruzada, caería el empate, una serie de desaciertos y el oportunismo de Aranguiz que con remate cruzado derrota a Toselli y empareja el marcador, así finalizaría el primer tiempo.
Al inicio de la segunda fracción Herrera muestra un proyectil arrojado por la barra de Católica, los estúpidos de siempre echando a perder un espectáculo que hace años esperaban en San Carlos de Apoquindo. Los azules, a pesar de estar de visita manejaba mucho mejor la pelota, al minuto 55 Diaz trata de sorprender con remate de distancia pero llega sin complicaciones a las manos del portero.
Un minuto mas tarde era el capitán cruzado quien tuvo la ventaja en sus pies, también con tiro de distancia, pero este se va por poquísimo desviado, Toselli se vestiría de héroe al minuto 59 tras evitar que Vargas marcara tras gran jugada.
Herrera no querría ser menos, tras un taponazo de Alvarez se estiro todo lo que pudo y evito lo que era un gol seguro, esto al minuto 63, pero la ventaja llegaría para los campeones v de América, al minuto 71 cuando Mena conecta de volea un centro desde la derecha y marca un verdadero golazo.
Tras esto llegaría la desesperación y descontrol de los de Lepe, Ormeño se iría expulsado por insultar al juez, ya se había ido también expulsado Mirosevic por doble amarilla.
La cuenta pudo ser mas abultada para los azules, al minuto 83 Vargas cabecea solo en el área y Toselli ataja sin complicaciones, y al finalizar el encuentro Mier fusila a Herrera, pero el portero laico estuvo esplendido evitando el empate de los locales, esto al minuto 89.
Gracias a este histórico triunfo, los azules se asoman como favoritos para levantar la copa debido a las ausencias por lesión y expulsiones en el cuadro de la franja.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.lacatolica.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario