viernes, 9 de diciembre de 2011

El león rugió en Quito.


En el partido de ida de la Copa Sudamericana, los azules se traen un triunfo vital en sus pretensiones de obtener su primer titulo a nivel internacional.

El partido empezó intenso, a los 2 minutos descalificadota falta sobre Canales en plena área y el juez no decreto penal, al minuto 13, Guagua se cae en la salida, Vargas la toma y al enganchar pierde la opción de gol.

El susto para las huestes azules llegó al minuto 20, gran jugada del ex albo Bieler, que se saca a dos defensas y remata al segundo palo de Herrera, quien con la mirada desvía el balón, la apertura del marcador pudo llegar al minuto 28 cuando Reasco, entra solo para definir, pero Herrera estuvo presto para impedir la caída de su pórtico.

Un minuto más tarde gran centro desde la derechas y Barcos, increíblemente, cuando tenia el pórtico a su disposición eleva el remate, y se pierde la mas clara del partido, pero la buena suerte de el equipo local se acabaría a los 44 minutos, cuando Díaz habilita de forma magistral a Vargas quien burla al portero Domínguez y marca el gol de la ventaja y el noveno tanto en su cuenta personal de esta versión del torneo. Con esta alegría culminaría la primera fracción.

Ya en el segundo lapso los locales tratarían con más ganas que fútbol equiparar el marcador, al minuto 47, gran remate de Bolaños, Herrera que da rebote y Rojas despeja el peligro, pero el juego de los azules siempre estuvo por encima del cuadro ecuatoriano, al minuto 50 gran entrada de Aranguiz, Domínguez rechaza y Canales en el rebote le da mal de cabeza, desperdiciando así la segunda cifra del marcador.

Los laicos seguían con todo sobre el pórtico crema, al minuto 63, nuevamente Aranguiz inquieta al portero con una media vuelta que el guardapalos contiene no exento de complicaciones. Pero no obstante de eso los locales supieron crearse oportunidades, al minuto 68, mala salida de Herrera, Barcos que remata de zurda y lo eleva increíblemente, era el empate de los quiteños.

Una de las últimas llegadas de riesgo se produjo al minuto 80, Ambrossi cabecea de forma perfecta, pero Jose Rojas estuvo impecable para evitar el gol, en los últimos minutos los locales se fueron con todo por el empate, al 85, Gonzalez manda centro al corazón del área y Guagua no llega para decretar el empate.

Con este resultado los azules llegan con amplia ventaja a jugar la revancha en Santiago, esperando concretar un sueño anhelado desde hace muchos años, un titulo internacional.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.espndeportes.com

No hay comentarios: