lunes, 18 de octubre de 2010

U. Española le robó en el epílogo tres puntos vitales a U. de Chile

Foto: Latercera.com
Informe: Alejandro Alegría Torres.
  • El elenco hispano dejó a los azules mal parados en la lucha por el titulo.
  • El cuadro de colonia consiguió la victoria en los últimos minutos.

Unión Española le robó en el epílogo tres puntos vitales a Universidad de Chile en su intento de alcanzar el liderato del Campeonato Nacional y lo venció por 2-1 en el Estadio Santa Laura.
El partido fue emocionante, sobre todo en el complemento. En los hispanos debutó José Luis Sierra como reemplazante de Rubén Israel, mientras que en los azules el técnico Gerardo Pelusso dispuso de los mejores hombres que tenía a su disposición.
En el primer tiempo, los universitarios tuvieron las mejores oportunidades de desnivelar el compromiso. La mejor de ellas ocurrió a los 41 minutos cuando Diego Rivarola enfrentó “cara a cara” a Luis Marín, pero no fue capaz de vencer la resistencia del meta de la selección chilena.

Apareció “Charly Good”

En el segundo tiempo, ambos conjuntos salieron con una disposición mucho más ofensiva y con la determinación de romper la igualdad. Es por eso que el partido se volvió más intenso y apasionante.
Dos palos consecutivos salvaron tanto a hispanos como “laicos”. En primera instancia fue José Contreras quien estrelló un violento remate en el travesaño a los 51’, mientras que al minuto siguiente Gonzalo Villagra disparó al poste izquierdo.
Los azules después controlaron el balón y metieron a los pupilos de Sierra en su principio terreno. Estos, sin embargo, reaccionaron mediante el contragolpe y casi anotaron con un remate de Gustavo Canales, pero el portero Miguel Pinto estuvo atento y contuvo la oportunidad.
Al minuto siguiente, el recién ingresado Carlos Bueno demostró que es carta segura en los momentos importantes y aprovechó un pivoteo de Francisco Castro y con un fuerte cabezazo anotó la primera cifra del cotejo a los 71’.

Milagro rojo

El tiempo pasaba y los miles de hinchas azules comenzaban a celebrar una nueva y trascendental victoria, pero ocurrió lo inesperado. Un verdadero “milagro” futbolístico provocó la desazón universitaria y con eso resurgieron las críticas a Pelusso.
Primero, hubo un error del entrenador del “romántico viajero”, el cual decidió el ingreso de Nelson Pinto por Diego Rivarola a los 76 minutos. Esa modificación perjudicó el poder ofensivo de la “U” y no causó el efecto buscado de mejorar la retaguardia.
Es por eso que los hispanos comenzaron a dominar los últimos minutos del enfrentamiento y a buscar el empate con desesperación. Premio que consiguieron a los 87’, cuando Kevin Harbottle aprovechó un rebote y batió a Pinto.
Al minuto siguiente, Harbottle se mandó por la izquierda y habilitó a Gustavo Canales, quien superó a Pinto y decretó la victoria del elenco rojo, ante una sorprendida e irregular Universidad de Chile.

Estadísticas:

Unión Española (2): Luis Marín; Sebastián Miranda, Álvaro Nájera, Francisco Alarcón, Rodolfo Madrid (79' Luis Pedro Figueroa); Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Martín Ligüera (81' Kevin Harbottle); Raúl Estévez, Leonardo Monje (82' Fernando Cordero) y Gustavo Canales. DT: José Luis Sierra.

Universidad de Chile (1): Miguel Pinto; José Contreras, Mauricio Victorino, Juan Abarca, José Rojas; Felipe Seymour, Manuel Iturra, Eduardo Vargas (46' Francisco Castro), Emanuel Centurión; Edson Puch (66' Carlos Bueno) y Diego Rivarola (76' Nelson Pinto). DT: Gerardo Pelusso.

Goles: 0-1, 71' Carlos Bueno (UCH); 1-1, 87'; Kevin Harbottle (UE); 2-1, 88'; Gustavo Canales (UE).
Tarjetas Amarillas: Sebastián Miranda, Braulio Leal, Francisco Alarcón (UE); Manuel Iturra (UCH)
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Enrique Osses
Estadio Santa Laura

No hay comentarios: