lunes, 25 de octubre de 2010

U. de Chile rompió la “maldición del Estadio Nacional” y mantuvo intacta su ilusión

Foto: (Gentileza) Latercera.com
Informe: Alejandro Alegría Torres.
  • El elenco azul derrotó a Cobreloa y quedó a seis puntos de Colo Colo.
  • El cuadro “laico” realizó un contundente primer tiempo.

Universidad de Chile rompió la “maldición” que le había impedido durante todo el año ganar en el Estadio Nacional y mantuvo intacta su ilusión de alcanzar el título luego que derrotó por 3-1 a Cobreloa.
El elenco azul se mantuvo en el segundo lugar del Campeonato Nacional luego de vencer a los loínos en el recinto ñuñoíno y de esa forma consiguió seguir luchando por la punta ante su archirrival Colo Colo, elenco que lo aventaja por seis puntos.

Contundencia azul

El primer tiempo del encuentro fue prácticamente un sueño para los fanáticos del “romántico viajero”, ya que en ese lapso pudieron presenciar el mejor juego de su equipo y además fueron testigos de tres goles que dejaron fuera de combate a los “mineros”.
La apertura de la cuenta por parte del equipo universitario llegó a los 16 minutos de juego, cuando Edson Puch sacó un violento remate que Fernando Hurtado no pudo controlar y que aprovechó Diego Rivarola para mandar al fondo de las redes.
Dos minutos más tarde, una gran jugada por la derecha culminó de perfecta forma luego de un centro de José Contreras que cabeceó de forma impecable el zaguero Juan González. Fue un golazo celebró con todo el reaparecido defensor central y toda la hinchada azul.
La “U” siguió marcando diferencias y eso lo aprovechó Felipe Seymour quien recibió un nuevo envío de Contreras, se internó en el área y sacó un remate por entre las piernas de un zaguero que descolocó totalmente al portero Hurtado.

El “Chuky”, los cambios y Pepe Rojas

El complemento del cotejo fue más apagado que su antecesor debido a que los locales bajaron su ritmo de juego y cedieron terreno para los ataques de los naranjas. Ese cambio se debió a la salida del movedizo Edson Puch, quien fue reemplazado producto de una pequeña dolencia por Guillermo Marino.
El cuadro nortino aprovechó ese flojo segundo lapso y descontó a los 56’, cuando Daniel González realizó una espectacular jugada fuera del área, enganchó burlando a Iturra y González, y luego sacó un potente “cañonazo” que dejó sin opciones a Miguel Pinto.
Luego los del Loa siguieron atacando con determinación, pero la zaga azul estuvo firme en el estreno de su nueva línea de tres. Sobre todo en el sector izquierdo, en donde José “Pepe” Rojas frenó varios ataques del “Chuky” y permitió que su equipo no sufriera otra caída.
Con este resultado, Universidad de Chile quedó en el segundo puesto con 57 unidades, seis puntos menos que el líder Colo Colo y uno más que Universidad Católica. Es por eso, que el torneo todavía no tiene un dueño fijo y podría ser para cualquiera de los elencos “grandes”.

Estadísticas:

Universidad de Chile (3): Miguel Pinto; Mauricio Victorino (72' Matías Rodríguez), Juan González, José Rojas; José Contreras, Manuel Iturra, Felipe Seymour, Emanuel Centurión (46' Eugenio Mena), Edson Puch (46' Guillermo Marino); Diego Rivarola y Carlos Bueno. DT: Gerardo Pelusso.

Cobreloa (1): Fernando Hurtado; Boris González, Felipe Salinas, Rodolfo González, Alejandro Kruchowski; Francisco Silva, Víctor Osorio (72' Ponce), Aníbal Domeneghini, Daniel González; Patricio Galaz (72' José Luis Jerez) y Marco Antonio Lazaga. DT: Mario Soto.

Goles: 1-0, 16' Diego Rivarola (UCH); 2-0, 18' Juan González (UCH); 3-0, 34' Felipe Seymour (UCH); 3-1,56' Daniel González (CLOA)
Tarjetas amarillas: Diego Rivarola, Juan González, Felipe Seymour, Mauricio Victorino (UCH); Boris González, Francisco Silva, Víctor Osorio, Marcos Lazaga (CLOA).
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Patricio Polic.
Estadio Nacional.

No hay comentarios: