Informe: Alejandro Alegría Torres
- El conjunto lila eliminó a Palestino en definición a penales.
- Los nortinos dejaron en el camino a Puerto Montt.
Deportes Concepción y Municipal Iquique se transformaron en los finalistas de la Copa Chile Bicentenario y de esa manera lucharán por alcanzar el cupo “Chile 1” para la Copa Sudamericana de 2011.
El elenco lila se impuso a Palestino, único equipo de Primera División que quedaba en competencia, por 4-2 en una emocionante y vibrante definición a través de lanzamientos penales.
Para el “León de Collao” anotaron el capitán Patricio Almendra, el colombiano Hamilton Ricard, el brasileño Nasa y Alexis Salazar. Mientras que para los árabes descontaron César Henríquez y Alejandro Carrasco. Rodolfo Moya falló su tiro al enviarlo por sobre el arco y el meta libio Luis de Agustini contuvo el tiro de Rodrigo Riquelme.
Al final del encuentro, hubo algunos incidentes protagonizados por los jugadores producto de la celebración de los vencedores. El delantero “tetracolor” Pablo Pereira fue detenido luego que le fracturó la nariz y le sacó dos piezas dentales a Héctor Berríos.
Los penquistas aprovecharon su mayor experiencia para definir los tiros desde los 12 pasos y así aseguraron su clasificación a la definición del torneo. Además, mantuvieron una gran campaña en la cual se encuentran disputando un cupo para acceder a la división de honor del fútbol criollo.
Iquique tendrá su segunda oportunidad
Municipal Iquique tendrá su segunda oportunidad consecutiva de volver a alcanzar la Copa Chile luego que superó en un ajustado encuentro por 3-2 a Puerto Montt en el Estadio Chinquihue.
El elenco celeste comenzó ganando con la anotación de Néstor Contreras mediante un tiro libre que fue desviado por la barrera a los 26 minutos y Marco Olea aumentó las cifras a los 30’.
Los “salmoneros” descontaron con una anotación de volea de Patricio Peralta, pero Frank Carilao aprovechó un gran contragolpe liderado por Fernando Martel para sentenciar la victoria nortina a los 56’. Sobre el final, Ricardo “pescadito” Parada anotó para salvar el honor de los locales, pero ese tanto no sirvió para cambiar la suerte del duelo.
Deportes Concepción nunca ha ganado el tradicional campeonato y es primera vez que se clasifica a la final. En tanto, los “dragones celestes” llegaron por segunda vez consecutiva al partido decisivo y además conquistaron la Copa Chile en 1980 bajo el nombre de Deportes Iquique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario