sábado, 3 de julio de 2010

¡Le faltó el respeto! Alemania humilló y goleó a Argentina


Foto: (Gentileza) Agencia AP
Informe: Alejandro Alegría Torres

  • El cuadro germano se clasificó a semifinales con un verdadero espectaculo.
  • El “polémico” Schweinsteiger fue la figura y Klose quedó a un gol del récord de Ronaldo.

Alemania goleó a Argentina por 4-0 y con un gran nivel de juego le faltó el respeto al equipo de Diego Armando Maradona, alcanzando las semifinales de un mundial por tercera vez consecutiva.
Los alemanes comenzaron dominando el encuentro y se pusieron rápidamente en ventaja. Luego que a los 3 minutos de juego, un tiro libre servido desde la derecha fuera cabeceado por Thomas Müller, quien se desmarcó de Nicolás Otamendi y batió con un certero cabezazo a Sergio Romero.
Los trasandinos sintieron el golpe y los europeos se hicieron del balón en gran parte de la primera mitad. De hecho, fueron ellos que tuvieron la mejo oportunidad de gol, cuando Lukas Podolski mandó un pase cruzado para Miroslav Klose, el cual en solitario le pegó desviado al balón.
El elenco “albiceleste” se acercó a los 36’, luego que Martín Heinze recibiera un pase sin marcas y habilitara a Gonzalo Higuain, quien fiel a su estilo aprovechó la oportunidad y anotó. Pero todo fue anulado por posición de adelanto del lateral izquierdo.
En la segunda mitad, los argentinos salieron con la mente fija en el empate y durante varios minutos transformaron en figura al portero Manuel Neuer. El meta detuvo remates de Lionel Messi, Carlos Tévez, Gonzalo Higuain y Angel Di María.

"El baile teutón"

Luego de aguantar esas arremetidas, el equipo de Joachim Low se armó y comenzó a realizar su buen juego, teniendo como base a Bastian Schweinsteiger. El mediocampista, quien durante la semana calentó el encuentro con fuertes declaraciones, nuevamente le faltó el respeto a los sudamericanos.
El primer paso del “baile teutón” fue una jugada que inició Schweinsteiger, quien combinó con Podolski. El polaco nacionalizado alemán ganó la banda izquierda y realizó una perfecta habilitación para Miroslav Klose. El goleador no perdonó y casi metiéndose al arco anotó a los 67’.
La segunda fue la obra maestra de Schweinsteiger, quien se sacó a tres defensores trasandinos, se metió en el área y dio un pase atrás que encontró en solitario al defensor Arne Friedrich. El zaguero metió con una “barrida” la pelota en el arco a los 73’ y desató la fiesta en Berlín.
Pero había más. Faltaba la “guinda de la torta”. Cuando terminaba el encuentro el “turquito” Mesut Özil se mandó por la banda zurda y le entregó en bandeja de plata a Klose el cuarto gol. El ariete marcó y de esa forma su gol número 14 en mundiales y quedó a un tanto del récord histórico de Ronaldo.
Alemania le faltó el respeto dentro y fuera de la cancha a Argentina, se colgó el cartel de máximo favorito del torneo y ahora espera en semifinales al ganador del compromiso entre España y Paraguay.

Estadísticas:
Alemania (4): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (72’ Marcell Jansen); Sami Khedira (77’ Toni Kroos), Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (83’ Piotr Trochows), Mesut Özil, Lukas Podolski; y Miroslav Klose. DT: Joachim Low.

Argentina (0): Sergio Romero; Nicolás Otamendi (68’ Javier Pastore), Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María (76’ Sergio Agüero); Carlos Tévez, Lionel Messi y Gonzalo Higuain. DT: Diego Maradona.

Goles: 1-0, 3’ Thomas Müller (ALE); 2-0, 67’ Miroslav Klose (ALE); 3-0, 73’ Arne Friedrich (ALE); 4-0, 89’ Miroslav Klose (ALE)
Tarjetas amarillas: Nicolás Otamendi, Javier Mascherano (ARG); Thomas Müller (ALE)
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Ravshan Irmatov (UZB)
Estadio: Estadio Green Point, Ciudad del Cabo
Cuartos de final, Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: