Informe: Alejandro Alegría Torres.
- El cuadro germano derrotó en un apretado duelo a Uruguay.
- El conjunto teutón repitió de esta forma el lugar obtenido en el Mundial pasado.
Alemania se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 luego de derrotar por 3-2 en un apretado duelo a Uruguay. De esa forma el cuadro teutón consiguió por segunda vez consecutiva el “premio de consuelo” del máximo torneo a nivel de selecciones.
El encuentro fue muy disputado, pese a que el entrenador Joachim Low decidió darles minutos de juego a varios jugadores que no habían participado en la competencia. Es por eso que dejó a fuera a valores que tenían algunos problemas físicos como el goleador Miroslav Klose, el capitán Philipp Lahm y Lukas Podolski. Además, no incluyó al portero Manuel Neuer.
Por ellos ingresaron el arquero Hans-Jorg Butt, el lateral derecho Dennis Aogo, el volante diestro Marcell Jansen y el atacante Cacau. Además del retorno del destacado jugador Thomas Müller, quien se perdió las semifinales por suspensión.
El elenco europeo comenzó ganando el encuentro tempranamente, cuando a los 19 minutos Müller aprovechó un rebote que dejó el porter Fernando Muslera tras un remate de Bastian Schweinsteiger y concretó la primera cifra.
Pero los “charrúas” demostraron su capacidad de lucha y reacción, característica que distinguió al cuadro oriental en todo el torneo. Es por eso que a los 27’, y luego de una gran jugada colectiva, Edinson Cavani anotó el empate.
Los errores celestes
El segundo lapso comenzó de gran manera para la “celeste”, cuando su máximo goleador Diego Forlán aprovechó un preciso centro desde la banda derecha de Egidio Arevalo para desnivelar el encuentro al minuto 51.
Pero la alegría uruguaya duró poco. Bastaron cinco minutos para que la escuadra alemana reaccionara y emparejara el compromiso. El cuadro teutón aprovechó los errores de la defensa celeste y Marcell Jansen concretó el segundo gol del cuadro europeo tras una mala salida de Fernando Muslera.
Uruguay no bajó los brazos y comenzó a dominar el duelo, aunque el trámite era parejo. Sin embargo, cuando mejor jugaban los sudamericanos, un nuevo error de su zaga terminó perjudicándolos.
Sami Khedira fue el verdugo de los sudamericanos a los 83’, luego que cabeceara un centro y la pelota se desviara por mala fortuna en el capitán uruguayo Diego Lugano. De esa manera, quedó descolocado el portero Muslera y se terminó sentenciando la victoria de los teutones.
La última llegada del equipo de Oscar Tabarez, fue un remate de tiro libre en el último minuto de Diego Forlán que golpeó el palo. Mala suerte para los orientales, quienes nunca han podido derrotar a Alemania en un Mundial. A su vez, esta fue la segunda vez consecutiva que los europeos ocupan el tercer lugar de un Copa del Mundo.
Estadísticas:
Uruguay (2): Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (76' Walter Gargano), Egidio Arevalo, Edinson Cavani (88' Sebastián Abreu); Luis Suárez, Diego Forlán. DT: Oscar Washington Tabarez.
Alemania (3): Hans-Jorg Butt; Dennis Aogo, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Marcell Jansen (81' Toni Kroos), Mesüt Ozil (90' Serdar Tasci), Thomas Müller; y Cacau (73' Stefan Kiebling). DT: Joachim Low.
Goles: 0-1, 19' Thomas Muller (ALE); 1-1, 27' Edinson Cavani (URU); 2-1, 51' Diego Forlán (URU); 2-2, 56' Marcell Jansen (ALE); 2-3, 83' Sami Khedira (ALE).
Tarjetas amarillas: Dennis Aogo, Cacau, Arne Friedrich (Alemania); Diego Pérez (URU).
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Benito Archundia (MEX)
Estadio: Port Elizabeth
Tercer y Cuarto lugar, Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario