martes, 26 de abril de 2016
¿Vuelven los fantasmas?
Católica dependía de sí mismo para ser campeón. Tenía tras finales por delante. Había ganado el sábado la que parecía más complicada con su triunfo en el Clásico universitario ante la U.
Le llegó la segunda este martes y frente al colista San Luis de Quillota en el sintético del Bicentenario Lucio Fariña. Y no pasó la prueba. El elenco cruzado cayó por la mínima y se le escapó el liderato del torneo, a una fecha del final.
Ahora, el favoritismo se traspasa a O'Higgins que es puntero del campeonato y con un triunfo ante Universidad de Concepción en El Teniente será el nuevo monarca del balompié nacional.
Los celestes tienen 28 puntos, contra 26 con los que se quedó el equipo franjeado. Es más, con la derrota de la UC se le abre también una pequeña chance a Colo Colo que opta eso sí a lo más a una final.
¿Qué debe pasar para que los albos lleguen a esa definición? Que pierda O'Higgins y no gane el conjunto de Mario Salas.
Todo esto regaló Católica este martes en Quillota con su derrota. Nunca se sintió cómoda en la superficie del recinto canario y además el local se jugaba su última opción de seguir con vida en la lucha por no descender.
Fueron más los amarillos, tuvieron las mejores opciones y la UC siempre estuvo descolocada, quizás con el fantasma de todos los últimos torneos que ha perdido en las instancias finales.
El único gol del partido lo anotó Carlos Escobar a los 37'. Los de la precordillera nunca pudieron sacarse ese tanto, tampoco estuvieron cerca e incluso fueron los quillotanos vía contragolpe quienes estuvieron más cerca de aumentar.
Al final, el triunfo para San Luis que los deja con chances de salvarse y a la UC se le escapa la punta, por dos puntos bajo O'Higgins que aparece con la primera opción ahora a ser el próximo sábado el nuevo monarca del balompié chileno.
Por: Rodrigo Cáceres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario