domingo, 3 de abril de 2016

Con lo justo en la cima.





Universidad Católica soportó la presión y aprovechó la oportunidad de quedar como exclusivo líder del Torneo de Clausura 2015-2016. Lo hizo tras el triunfo por la cuenta mínima sobre Cobresal en San Carlos de Apoquindo.

A 8 minutos Nicolás Castillo apareció una vez más para consolidarse como el goleador del certamen y para darle la tan necesaria victoria a los cruzados que ahora son los punteros con 23 unidades.

Tras el empate de Colo Colo con Huachipato de ayer sábado sólo dependía de la UC estar en lo más alto. Y si bien no brilló en su estadio, le alcanzó para sacar adelante la tarea e ilusionarse con la opción del título.

Con los tres puntos llegaron a las 23 unidades, superando a los albos que se quedaron segundos con 22 y a Santiago Wanderers que tiene 20. Eso sí, los caturros podrían alcanzarlos en el liderato si el próximo miércoles superan en duelo pendiente a Audax Italiano.

En la próxima fecha los dirigidos por Mario Salas visitarán al aproblemado San Marcos de Arica, mientras que el Cacique viajará a Rancagua para medirse con O'Higgins.

En lo que respecta al trámite del partido el control siempre le perteneció a la UC. Sobre todo en los primeros minutos de la etapa inicial, con un muy movedizo Jeisson Vargas y el problema que siempre genera Castillo.

Pero poco a poco fueron quedándose los locales. Y esto lo aprovechó tímidamente el conjunto minero que con sus precariedades lograron preocupar en San Carlos de Apoquindo.

El ingreso de Johan Fuentes en el segundo tiempo le permitió al representante nacional en la Copa Libertadores para probar de distancia y en un par de ocasiones dejó estéril a Cristopher Toselli.

Finalmente los cruzados lograron sacar adelante la tarea gracias a su goleador, que se consolida como el máximo anotador del torneo con 11 conquistas.


Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: