viernes, 8 de abril de 2016

El larguero evito el desastre.





Un triunfo revitalizador, que sirve para dejar atrás una turbulenta semana y escalar en una tabla en la que comenzaba a complicarse con el descenso.

La Universidad de Chile no brilló, pero demostró las ganas de querer espantar la crisis con un ajustado triunfo ante Iquique por 2-1 en el Estadio Nacional.

Con un autogol de Tomás Charles (17') y una conquista de Johnny Herrera de penal (32'), los dirigidos por Sebastián Beccacece dieron una muestra de respaldo hacia su técnico, no sólo por la actitud dentro del campo.

Y es luego del lanzamiento desde los doce pasos, Herrera y el resto del equipo corrió hasta la banca para fundirse en un emotivo abrazo con el técnico, en un claro gesto de apoyo al cuestionado entrenador.

Parecía que la U enrielaba una tarde tranquila en Ñuñoa. Pese a no ser ampliamente superior a su rival, le alcanzaba para dominar y marcar el trámite del encuentro.

Pero en el complemento volvieron a aparecer los fantasmas. Los laicos entraron dormidos y permitieron el descuento del cuadro dirigido por Jaime Vera: A los 54', Gonzalo Bustamante marcó en la boca del arco tras un centro por derecha.
El local comenzó a perder el control de las acciones y la visita inició su crecida, gracias a los embates de Michael Ríos y el propio Bustamante.

Y Beccacece repetía la imagen de anteriores jornadas: Se tomaba la cabeza y no encontraba explicaciones. Cuando miraba a la banca, más se angustiaba, ya que luego de la marginación de cinco jugadores, se le redujo el naipe en cuanto a alternativas.

Pero en base a amor propio, los universitarios aguantaron. Sobre el final, un remate de Ríos estuvo cerca de privarlos del triunfo, pero el poste derecho vino en auxilio de las aspiraciones azules.

Con este resultado, la U trepó al séptimo casillero del Clausura con 15 puntos y en la acumulada consiguió despegarse del propio rival de turno al acumular 32 positivos, con lo que ahora ve de más lejos la opción del descenso.

En la vereda contraria, los "Dragones Celestes" se quedaron con 12 unidades y se mantienen complicados con la opción de perder la categoría.

La próxima fecha, los adiestrados por Beccacece deberán visitar a Católica buscando un triunfo que les permita soñar con la posibilidad de meterse en la liguilla por Sudamericana. Un bálsamo preciso de cara al clásico universitario y para enterar la polémica.


Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: