miércoles, 20 de abril de 2016

Papelón monumental.





Luego del golpe que significó quedar eliminado de la Copa Libertadores con un pobre empate sin goles ante Independiente del Valle, en Colo Colo aseguraron que iban a centrar todas sus fuerzas en poder lograr el título del Clausura.

Sin embargo, la escuadra de José Luis Sierra sigue sin levantar y este miércoles recibió otro remezón luego de caer como local por 3-1 ante Palestino, resultado con el que enreda sus chances de ser bicampeón del fútbol chileno.

En el cotejo reprogramado de la fecha 13, el Cacique se vio muy errático sobre el campo de juego del estadio Monumental.

Con un opaco Jaime Valdés, que ya comienza a sentir el rigor del desgaste físico, y sin la presencia de Esteban Pavez y Claudio Beza, el dueño de casa jamás tuvo el control del compromiso.

Esto le permitió ser totalmente protagonista a Palestino, que de principio a fin se vio totalmente cómodo en Macul. Es cierto, los tempraneros tantos de Fernando Meza (8') y Enzo Gutiérrez (9'), le pusieron fácil la tarea ante un golpeado Colo Colo.

Pero más allá de la rápida ventaja, el elenco dirigido por Nicolás Cordóva volvió a ser el elenco que despuntó en la parte inicial del campeonato.

Rápido en la recuperación y con un Nicolás Maturana encendido, el conjunto tetracolor desnudó todas las falencias del equipo de Sierra, que con esta caída ya sumó cinco jornadas sin ganar a nivel local.

Sobre el final, vinieron los restantes tantos del compromiso, obra de Gutiérrez a los 82' y de Gonzalo Fierro en el tercer minuto de tiempo adicionado.

Pero pese a ello, Colo Colo se queda con 22 puntos y se complica en la lucha, pero de igual forma sigue metido en la pelea, a tan sólo un punto de la cima, que es ocupada por la Universidad Católica.
En la vereda contraria, Palestino alcanzó las 21 unidades y vuelve a meterse en el pelotón de arriba, además de consolidar su potencial clasificación a la liguilla de la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, el Cacique deberá visitar a la U. de Concepción, mientras que los de La Cisterna recibirán a Huachipato.


Por: Rodrigo Cáceres.




No hay comentarios: