Universidad Católica es otra vez el líder y principal candidato para quedarse con el título del Torneo de Clausura. Los cruzados vencieron 2-1 a la U este sábado y volvieron a quedar en la cima del campeonato, a dos fechas del final.
Con la victoria, el conjunto dirigido por Mario Salas llegó a los 26 puntos, contra 25 que tiene O'Higgins que juega mañana en El Salvador ante Cobresal su partido por la penúltima jornada del certamen. La UC lo hará el martes ante San Luis en Quillota.
El conjunto precordillerano sigue dependiendo de sí mismo para adjudicarse el certamen. De ganar sus dos encuentros -ante los "Canarios" y luego en la última jornada ante Audax- serán los nuevos monarcas del fútbol chileno.
Ante la U fueron siempre superiores. Aunque sin un juego muy vistoso ni arrollador, empujaron siempre hacia el arco de Herrera y más allá de los dos goles tuvieron en casi todo el duelo las mejores ocasiones para marcar diferencias.
A los 4' ya ganaba la UC. Jose Pedro Fuenzalida aprovechó las dudas de la zaga azul y con una tremenda jugada personal se metió en el área y batió a Johnny Herrera.
De ahí al menos dos veces más tuvo Católica las opciones de sacar una ventaja más amplia ante su rival. Se lo perdió Diego Rojas y también Jeisson Vargas, pero fallaron.
Lo pagó caro el equipo de Salas, porque a la entrada del segundo tiempo, Matías Rodríguez agarró un centro en el área y con un cabezazo batió a Cristopher Toselli que antes ya le había sacado otro a Gonzalo Jara.
Pero apareció la figura y el héroe de la tarde, el juvenil Jaime Carreño que aprovechó una gran jugada de la UC por derecha - otra vez por la izquierda de la zaga azul- y batió nuevamente a Hererra. Era el 2-1 y con ese comenzó a cerrarlo Católica.
Salas comenzó a mandar a la cancha a jugadores de más quite y la idea de cerrar el partido. La U poco hizo para igualar el lance que se cerró con la victoria cruzada.
Los laicos no sólo perdieron el partido, además se complican con sus opciones de meterse en la liguilla por la Sudamericana.
Por: Rodrigo Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario