martes, 26 de abril de 2016

Raguñando el empate.





Fue un partido sufrido para los azules. Sin mostrar un buen juego, la escuadra de Sebastián Beccacece logró igualar 2-2 con Unión La Calera y así quedar en zona de clasificación a la liguilla del Torneo de Clausura.

Los universitarios llegaban con la necesidad de ganar para meterse de lleno en los puestos de postemporada, aunque este martes en el Nacional mostró muchas falencias en us juego y por varios pasajes del encuentro se mantuvo abajo en el marcador ante un cuadro calerano obligado ganar para intentar mantenerse en Primera División.

Y fue un primer tiempo opaco para los estudiantiles. Tras una primera llegada a los 8 minutos de juego, los azules fueron decayendo en su juego, lo que aprovechó La Calera para hacer daño en la retaguardia universitaria.

De hecho, tras algunos errores defensivos del local, el volante Mirko Serrano recibió un centro solo en el área y con una potente volea batió al meta Johnny Herrera para abrir la cuenta en el reducto ñuñoíno.

Ya en el complemento, Beccacece intentó recomponer el juego de sus pupilos efectuando tres cambios desde que se reanudó el segundo lapso, enviando a la cancha a Luis Fariña, Patricio Rubio y Mathías Corujo.

Los azules comenzaron a dominar el encuentro, aunque sin profundidad en sus ataques, mientras que La Calera buscaba aumentar su ventaja a través del contragolpe.

Pero la U consiguió poner la paridad en el marcador, aunque con una polémica jugada. En uno de los ataques azules, Mathías Corujo quedó en posición fuera de juego y metió un centro que fue conectado por fabían Carmona casi en el punto penal, con lo que decretó el 1-1 transitorio (62').

Pero los cementeros no se dejaron amedrentar por el tanto universitario, y siguieron atacando esporádicamente, buscando un tanto que les permitiera ganar y soñar con la permanenci en la Primera División, el que llegó casi 15 minutos más tarde.

El delantero Matias Castro fue derribado por Gonzalo Jara en el área azul, por lo que el juez Felipe González cobró el lanzamiento penal en favor de la visita. Fue Roberto Cereceda quien se paró frente al balón y con un sutil disparo a la derecha del meta Herrera marcó el 2-1 parcial.

Pero la alegría calerana duró poco, ya que dos mintuos más tarde (a los 76') Matías Rodríguez metió un potente cabezazo para vencr al portero José Aguilera y decretar el 2-2 definitivo.

Y el resultado podría haber sido otro, ya que a los 78 minutos fue expulsado el propio Rodríguez, lo que terminó con varias jugadas de peligro por parte de los caleranos, aunque con poca eficacia frente a la portería azul.

Con este resultado, los azules alcanzaron los 16 puntos en la tabla (con mejor diferencia de gol que Deportes Iquique) y se metieron en zona de clasificación a la liguilla del Torneo de Clausura.

Por su parte, Unión La Calera sumó un punto que lo deja virtualmente descendido a la Primera B, como único colista en la tabla general con 26 puntos.


Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: