sábado, 1 de septiembre de 2012

El Dragon quemo a Catolica.


La Universidad Católica dio hoy una nueva muestra de su irregularidad y cayó de forma inapelable por 3-2 en su visita al Deportes Iquique, mientras el Cobreloa derrotó por igual marcador al Antofagasta, en la novena jornada del torneo chileno de Clausura.
La UC estuvo lejos del nivel que mostró a mitad de semana, cuando ganó al Deportes Tolima colombiano por 2-0 en la Copa Sudamericana, y fue superado con justicia por el Iquique, que se vio superior en todos los aspectos del juego.
Rodrigo Brito, en el minuto 5; el argentino Rodrigo Díaz, en el 55, de penal, y Boris Rieloff, en el 62, anotaron los goles de los 'Dragones Celestes', mientras Rodrigo Valenzuela, en el 15, y el argentino Sixto Peralta, en el 86, marcaron para la UC.

El equipo universitario trató de cambiar su destino sobre el final, pero dos minutos después del gol de Peralta fue expulsado el central Enzo Andía y la posibilidad se esfumó, pese a que el Iquique también quedó con uno menos, por expulsión de Brito.

El equipo iquiqueño, con su triunfo de hoy, se afianzó en la carrera por ganar el tercer cupo del fútbol chileno en la próxima Copa Libertadores, premio reservado al club con más puntos acumulados en los torneos de Apertura y Clausura.

Por: Rodrigo Caceres.

Foto gentileza: agencias.

No hay comentarios: