El partido comenzó con ambos equipos tratando de dominar el mediocampo, pero fue Colo Colo, a través de Rodrigo Millar y Fernando De La Fuente, el que lo consiguió.
Pese a aquello, Huachipato respondía con algunas chances de gol que Francisco Prieto logró repeler o atrapar, consolidando a su vez su titularidad bajo los tres tubos albos.
Y fue a los 15' que Colo Colo comenzó a cimentar su poder ofensivo, gracias a un gran pase en profundidad que encuentra a Gonzalo Fierro dentro del área y listo para rematar cruzado ante Nery Veloso, marcando así el 1-0 a favor del cuadro de Omar Labruna.
Antes de que finalizara el primer tiempo, Rodrigo Millar salió de la cancha por lesión, ingresando Facundo Coria quien, pese a su carácter ofensivo, cumplió de manera decente la misma función del "Chino", manteniendo el equilibrio en el mediocampo del local.
En la segunda mitad, en tanto, los albos siguieron dominando el encuentro, sellando la victoria con el 2-0 anotado por Felipe Flores a los 61', tras pase de Carlos Muñoz.
Luego del 2-0, los cambios hicieron disminuir el poder ofensivo de Colo Colo, a la vez que Huachipato intentó más profundamente, pero sin que el volante ofensivo Daniel González pudiera encontrar libres a sus compañeros.
Ante esto, fue Colo Colo el que selló los números con el tercer tanto, esta vez de Mauro Olivi quien corrió solo desde 3/4 de cancha y lanzó un disparo a la entrada del área que Nery Veloso no pudo detener.
De esta forma, los albos se consolidan en zona de playoffs con 17 puntos, posicionándose en el sexto lugar detrás de Rangers, Universidad de Chile, Iquique, Palestino y Universidad Católica (estos últimos, por diferencia de gol, ocupan las plazas anteriores a la del "Cacique").
Además, el cuadro de Omar Labruna volverá a tener una semana tranquila, tras su tercera victoria consecutiva, algo que no ocurría desde el Apertura 2012, y su segundo seguido sin recibir goles.
Foto gentileza: www.24horas.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario