jueves, 30 de agosto de 2012

Catolica saca la tarea en casa.

Universidad Católica derrotó 2-0 al Deportes Tolima de Colombia en partido de ida disputado ayer en Santiago, válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012.
Los goles para el club ´universitario´ fueron marcados por el delantero argentino Nicolás Trecco, a los 35 minutos, y el lateral Michael Ríos (66).

El club chileno fue de menos a más en el encuentro, y encontró los caminos para desarrollar un lucido fútbol que le permitió llevarse el triunfo, sumado a la excelente actuación del portero Cristopher Toselli, quien tapó un penal.

Tolima fue un equipo peligroso apenas en los primeros minutos del partido y pagó caro eso.
Los ´cruzados´ lograron una importante ventaja de cara a la revancha que se disputará el 18 de septiembre en la ciudad de Ibagué, en el noroeste de Colombia.

El ganador de esta llave jugará en octavos de final ante el brasileño Atlético Goianiense, que eliminó a su compatriota Figueirense.

Tolima sorprendió en los primeros minutos llevándose delante y sin piedad al plantel Católico, que tuvo en
Toselli un guardián que evitó caídas y fustigó duramente a sus defensas por constantes errores.
Católica equilibró las acciones mediante el veterano lateral Rodrigo Valenzuela, quien fue la punta de lanza por la derecha del ataque ´cruzado´, mientras que el volante Fernando Meneses, ofició como auténtico motor.

El once chileno mejoró su rendimiento lo que dio frutos a los 35 minutos mediante el delantero Trecco, quien, con un disparo desde afuera del área, marcó el primer tanto del partido, tras aprovechar una pésima salida del arquero Antony Silva que no pudo controlar la pelota.

Los colombianos no se desanimaron y se fueron en busca del empate, pero el monumental Toselli manutvo su valla invicta en el primer tiempo.Trecco volvió a poner peligro en el arco del ´vino tinto y oro´ en la segunda etapa, con un potente remate que sacó el arquero Silva y luego dio en el travesaño.

A los 62 minutos, llegó la polémica del encuentro tras una guapeza de Chará, quien fue derribado por ´el cruzado´ Ríos al ingreso del área, pese a que los jugadores católicos reclamaron al árbitro Liber Prudente que la falta había sido afuera.

El tiro penal lo lanzó el recién ingresado Manuel Maciel, quien mandó la pelota a la derecha del arco chileno, y en una felina acción, el arquero Toselli la manoteó y la mandó a un costado, causando la algarabía de los hinchas ´universitarios´.

Tras el susto local, llegó la alegría, gracias a una acción de Meneses, que tocó para Alvaro Ramos, quien se sacó de encima a dos defensas colombianos y le cedió el balón a Michael Ríos para que la rematara al fondo del arco pese a la estirada de Silva: era el 2-0.

Católica bajó la intensidad de su juego, pero luego se mantuvo bien hasta el final, para llevarse el triunfo ante un Tolima que llegará herido a la revancha.

Por: Rodrigo Caceres.

 Foto gentileza: www.ferplei.cl

No hay comentarios: