sábado, 22 de septiembre de 2012

Emocionante empate en Playa Ancha.




Un verdadero partidazo tuvieron la oportunidad de ver los 10.500 hinchas en el estadio Elías Figueroa, esto gracias al empate 2-2 sobre el final que consiguió Universidad de Chile en su visita al aplicado cuadro de Santiago Wanderers, en un encuentro que lo tenía cocinado ya el “Decano”.

Desde el primer minuto, Santiago Wanderers realizó quizás el partido más completo y aplicado de la temporada, presionando y ahogando la salida de Universidad de Chile, que estuvo desconcertada en el estadio Elías Figueroa.

Así, no extrañó que tras una buena jugada colectiva, Jefferson Castillo abrió la cuenta con un potente tiro cruzado a los 28′, donde nada pudo hacer el meta Johnny Herrera. Tras ello, es cierto que el “Decano” decayó un poco en su juego, y Universidad de Chile creció y comenzó a cargarse por la banda izquierda.

Sin embargo, la polémica de la jornada la protagonizó Sebastián Ubilla, luego de un centro de Charles Aránguiz que conectó el ex porteño y anotaba lo que era la paridad, pero el juez de línea anuló la conquista cuando el delantero estaba en posición lícita. De paso, hay que decir que el trabajo de los ayudantes de Jorge Osorio estuvieron imprecisos, pero eso no significó que Wanderers fuera superior a la U.

En la segunda etapa, el encuentro entró en una dinámica vertiginosa, con varios ida y vueltas y que no permitía ver alguna claridad sobre quién finalmente se llevaría los abrazos. Pero allí apareció Michael Silva, para encaminar una victoria necesaria para el “Decano”, y puso la cosa cuesta arriba para el “Romántico Viajero” a los 80’.

Se pensó en que hasta ahí llegaría la esperanza azul, pero apareció el goleador de los laicos, Enzo Gutiérrez, para ponerle más emoción al entretenido encuentro a los 83’, tras un centro en el que Francisco Castro entraba en una posición bastante dudosa, otra muestra de la imprecisión de los jueces del cotejo.

Fue entonces cuando ya la incertidumbre se instaló en la Quinta Región, y ya cuando el partido parecía sellado, parece que nunca hay que dar por muerta a la U pues tras una pelota disputada, Francisco Castro logra conectarla de cualquier forma y puso el 2-2 definitivo a los 92’.

Un empate con sabor amargo para Wanderers, mientras que para Universidad de Chile si bien queda la satisfacción de no perder unidades, habrá mucho que mejorar si pretende traerse la Recopa ante Santos a mitad de semana. Un empate que estaciona a los laicos en la segunda plaza con 22 puntos, mientras que Wanderers, que tenía un triunfo en el bolsillo sigue en zona de peligro en la tabla anual, siguiendo en Zona de Promoción, y en el Clausura marcha penúltimo con 8 unidades.

Por: Rodrigo Caceres.

Foto gentileza: agencias.

No hay comentarios: