sábado, 1 de septiembre de 2012
La U se vuelve a abrazar.
Un triunfo bastante trabajado por parte de los azules, principalmente por el interesante planteamiento presentado por el visitante en el Estadio Santa Laura. La táctica aconcagüina incomodó en largos pasajes al tricampeón nacional.
La ‘U’ volvió en el mejor momento a los triunfos, luego de un empate en casa ante O’Higgins y una derrota 2-5 la semana pasada ante los ‘hispanos’. Antes del receso por el duelo clasificatorio de Chile ante Colombia, este martes 4, el equipo colegial buscará una nueva victoria, esta vez en Calama en un duelo pendiente ante Cobreloa.
Cuando el encuentro era levemente favorable a los de Jorge Sampaoli, el delantero Enzo Gutiérrez puso a los 35′ en ventaja a la ‘U’ con una anticipación de cabeza tras buen centro desde la izquierda de Gustavo Lorenzetti.
En el complemento prosiguió el leve dominio azul de la esférica, aunque los pupilos de Marco Antonio Figueroa no se refugiaron e incluso inquietaron el pórtico de Johnny Herrera cuando encontraban espacios en el sector del equipo capitalino.
Una de las incidencias polémicas del encuentro llegó a los 75′ con la expulsión del capitán azul José Rojas por fuertes reclamos, luego de una dura entrada de Jorge Acuña sobre Enzo Gutiérrez que el árbitro sólo sancionó con cartulina amarilla.
Cuando el partido expiraba y San Felipe llegaba con mayor frecuencia al arco de Herrera, Eugenio Mena mandó al fondo de la red un rápído contragolpe local y sentenció la victoria de Universidad de Chile.
Con este resultado, la ‘U’ es el sublíder con 17 puntos y con un partido menos, mientras que San Felipe se ubica en el duodécimo lugar con 10 unidades y en la tabla anual es penúltimo, por lo que estaría descendiendo a Primera B.
Por: Rodrigo Caceres.
Foto gentileza: www.anfp.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario