domingo, 30 de septiembre de 2012
Intratable popular.
En un partido muy cerrado y complicado, Colo Colo volvió a ganar y superó una nueva valla que lo confirma como candidato al título. Claro, porque venció como visita a Universidad Católica 2-0, mostrando contundencia y buen funcionamiento defensivo, características que han hecho que acumule cinco victorias seguidas en el Clausura.
Los goles del elenco “popular” fueron marcados por Carlos Muñoz en el 58‘, con un furibundo disparo dentro del área. El segundo vino tras una gran jugada de Domínguez que derivó en un penal cometido por Henríquez y que Fierro cambió por gol en el 76′.
Con este resultado Colo Colo llegó al segundo lugar transitoriamente, con 23 puntos, a dos del líder Rangers. Católica en tanto se quedó en el sexto puesto, con 17.
Un primer tiempo “cruzado”: En la primera etapa Católica supo cortar los circuitos de juego de los “albos”, se impusieron en los duelos de las bandas y tuvieron las mejores ocasiones de gol. Un muy buen trabajo que le impidió a la visita acercarse con peligro al área contraria.
La importancia de tener delanteros que están marcando constantemente. Los locales tuvieron un sinfín de llegadas mal resueltas por parte de los delanteros o bien repelidas por Francisco Prieto. Los “albos”, que se veían superados y confundidos en la cancha, en su primera llegada realmente profunda, ya en el segundo tiempo, lograron marcar a través de Carlos Muñoz, que aprovechó su primera oportunidad y demostró su instinto goleador.
Colo Colo sigue marcando diferencias a través de la contundencia en el área rival y su eficiencia defensiva. Johan Cruyff decía que los partidos se ganan en las áreas y los colocolinos establecieron su supremacía en ese sector de la cancha.
Sintieron en demasía el gol: Los “cruzados” machacaban la valla del “Cacique”, pero el golazo de Carlos Muñoz fue un golpe demasiado grande para una Católica complicada en lo emocional, que vio cómo se le escapó un partido que se le presentaba muy favorable. No se lograron reponer y recién tras la lesión de Domínguez, que dejó a Colo Colo con diez, comenzaron a llegar con profundidad nuevamente.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.terra.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario