jueves, 9 de agosto de 2012

La U paso el mal gusto del sushi con falafel.

 
En un partido que se hizo disputado a lo largo de los 90 minutos, Universidad de Chile debió sufrir hasta el final para derrotar por 3-2 a Palestino en duelo pendiente de la cuarta fecha del Torneo de Clausura del fútbol chileno.

El conjunto azul se reenganchaba luego de su incursión fallida en la Copa Suruga Bank y aunque Palestino comenzó con ganas de mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, la U lentamente comenzó a dominar las acciones y a instalarse en terreno contrario.

El cuadro árabe tuvo la apertura de la cuenta en un tiro libre de Gastón Filgueiras, y en la respuesta el conjunto de Jorge Sampaoli fue más certero. Un tiro de esquina desde la izquierda fue conectado por Matías Rodríguez, quien con una espectacular "palomita" logró el 1-0 a los 33 minutos.

Sólo seis minutos después, la U amplió diferencias con tinte argentino. Ezequiel Videla robó un balón en el mediocampo, cedió para Enzo Gutiérrez, quien devolvió para el ex jugador de Instituto y este hablitó a
Gustavo Lorenzetti. El rosarino marcó el 2-0 con el arco a disposición.

Ya en el segundo tiempo, la U se mantuvo fiel a su estilo y encontró el tercera en una de las tantas jugadas que se generó gracias a la presión en terreno contrario.
Por la banda izquierda apareció Eugenio Mena, quien en maniobra personal marcó el 3-0 a los 48' con un derechazo bajo. Parecía partido resuelto.

Pero Palestino creció y la U perdió algunas ocasiones de gol que hubiesen sentenciado. Fue así como a los 62' una gran jugada por la izquierda terminó con Gastón Filgueira marcando el primer descuento.
Vinieron más ocasiones para la U. Lo tuvieron el propio Mena, Charles Aránguiz y el recién ingresado Francisco Castro, pero el partido se mantuvo abierto.

Cuando restaban seis minutos un tiro de esquina llegó a los pies del argentino Lucas Simón, quien logró el segundo descuento para poner los nervios de punta a los ocho mil espectadores que llegaron a Santa Laura.
Castro nuevamente tuvo el cuarto y en la respuesta, Pablo Tamburrini probó los reflejos de Johnny Herrera, pero el marcador se mantuvo y la U volvió a casa con una victoria que le permite sumar siete puntos y ubicarse séptima en la tabla del Clausura, a falta de dos duelos pendientes.

Por: Rodrigo Caceres.

Foto gentileza: agencias.

No hay comentarios: