martes, 28 de agosto de 2012

A Cobreloa le cortaron la luz y el futbol.

Cobreloa no pudo imponer su localía y superioridad numérica en cancha y sólo consiguió un empate 0-0 ante Barcelona de Ecuador en la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana jugada en Calama.

Los calameños, que carecieron de profundidad en delantera, jugaron con un hombre más tras la expulsión de Luis Caicedo en la visita, pero no le permitió tener ventaja en cancha para conseguir abrir la cuenta.
Con esto, el elenco de Javier Torrente deberá definir de visita su paso a la siguiente fase el día 19 de septiembre, en donde un triunfo por la mínima le da el avance.

Se esperaba que Cobreloa impusiera sus términos desde el comienzo del partido y el gran disparo de fuera del área de Cristián Canío a los 4 minutos hizo pensar en un dominio naranja. Sin embargo, a los 8 minutos se apagaron las luces del estadio, pero como aún era de día se decidió seguir jugando, eso hasta los 15, cuando ya se dificultaba la visibilidad y el juez paraguayo Julio Quintana decidió paralizar la brega.
Tras 13 minutos el apagón de electricidad se fue, pero el de fútbol siguió en cancha en un partido pálido y de pocas emociones en los arcos.

A los 28 Narciso Mina pudo cambiar la historia cuando fue derribado en el área por Sebastián Roco. El mismo delantero visitante se paró desde los doce pasos para lanzar el penal, pero la mandó afuera, manteniendo el cero en el marcador.

Mucho no pasaría antes del pitazo que bajó el telón a un pobre primer tiempo con dos equipos que no arriesgaron mucho. Los visitantes hacían su negocio y conseguían un empate que les permitía definir de local.


El complemento fue una “fotocopia” de la etapa anterior. Las llegadas escasearon durante todo el lapso y el juego trabado y muy detenido en mitad de cancha hizo que las emociones prácticamente no aparecieran en las áreas.

Cobreloa pudo aprovechar su ventaja numérica cuando a los 69, Luis Caicedo bajó a José Pérez yu se ganó la segunda amarilla, dejando a su escuadra con uno menos, cosa que los hizo refugiarse y proteger aún más el empate.

Los últimos minutos de la brega fueron con Cobreloa enviando pelotazos al área buscando algún cabezazo que nunca llegó y desaprovechando así la oportunidad de viajar a Ecuador con la tranquilidad de un triunfo.
Todo se resuelve el miércoles 19 de septiembre cuando en Guayaquil, los loínos busquen el gol de visitantes que los coloque en octavos de final y los transforme en rivales del Gremio de Brasil.

Por: Rodrigo Caceres.

Foto gentileza: www.terra.com.co

No hay comentarios: