lunes, 6 de agosto de 2012

Labruna no puede levantar al popular

Un magro empate 1-1 consiguió Colo Colo ante Universidad de Concepción en su visita al Estadio Municipal de Concepción, en duelo correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura.

Ante poco más de 15 mil personas, ambos elencos brindaron un correctísimo primer tiempo, con intensidad, ritmo, emociones y lo principal; goles.

Abrió la cuenta Alejandro Gaete para los del Campanil cuando se jugaban los nueve minutos, con una volea impecable desde fuera del área que dejó sin chances a Renny Vega.

No obstante, seis minutos más tarde cayó la paridad con un remate ajustado de Mathias Vidangossy, que dio en el palo y rebotó en la espalda del meta Cristian Britez.

De ahí en más, Colo Colo se apoderó del balón, subió sus líneas y se vio más entero que los estudiantiles, pero careció de concreción y eso le pasaría la cuenta.

Tras el descanso, el partido bajó muchísimo en ritmo y ocasiones de gol, principalmente porque los dirigidos por Omar Labruna volvieron a demostrar falta de convicción e irresponsabilidad en el caso de algunos como Mauro Olivi, que tras cumplir cuatro fechas de suspensión debutó en el Clausura y se fue expulsado en los 62 minutos.

Posterior a ello, Facundo Coria hizo su estreno, aunque para muchos eso pasó inadvertido, y en los 77 minutos, Rafael Caroca empeoró el panorama para los albos, tras una clarísima falta sobre Pedro Muñoz que le significó la roja.

Con nueve hombres, el "Cacique" se dedicó a defender la paridad y estuvo a punto de quedarse sin nada, ya que el local tuvo el segundo en los pies de Gerardo Navarrete en el epílogo, pero su remate dio en el travesaño.

Con este resultado, Colo Colo llegó a seis puntos y se ubica momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla general, mientras que la U. de Concepción totalizó cuatro unidades, está en las últimas posiciones y sigue sin ganar en el torneo.

Cabe señalar que el conjunto "popular" no derrota a Universidad de Concepción hace cuatro partidos y no gana en Collao desde el Clausura 2009.

Por: Rodrigo Caceres.
Foto gentileza: agencias.

No hay comentarios: